Salud

Sistema de reconocimiento del iris

El sistema de reconocimiento ocular es una herramienta biométrica que se seguirá expandiendo en este 2020 y transformará por completo las formas de autenticación y desbloqueo de los teléfonos celulares.

El patrón de la retina es único en cada persona, cada uno de los dos ojos posee características distintas, y éstas no sufren cambios durante toda la vida a menos  que algún tipo de accidente las modifique, elemento que hace que sea un identificador perfecto para cada usuario.

La tecnología de identificación ocular es una de las más seguras y posiblemente una de las menos extendidas, actualmente Samsung es el único gran fabricante que todavía apuesta por integrar este método, en conjunto al reconocimiento facial  para mejorar la seguridad en cada uno de sus dispositivos.

Memorizarse la clave, el pin o colocar el dedo en tu móvil quedara definitivamente en el pasado, afortunadamente el solo mirar la cámara frontal detectara las irregularidades de la parte coloreada de nuestro ojo y guardara un patrón que permitirá identificarnos cada vez que miremos el celular.

Este sistema de identificación posee los recursos suficientes y un escáner o cámara de retina para el proceso de reconocimiento, además es una tecnología totalmente sofisticada que requiere muchísimo trabajo en su instalación para hacer que funcione de la manera correcta. Motivo por el cual resulta ser menos popular que el reconocimiento facial y dactilar, a pesar de ser mucho más complejo de integrar es mucho más barata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba