Salud
noviembre 28, 2019

Noticias más recientes

5 Signos inusuales de la depresión

Las personas normalmente asocian la depresión con sentimientos de tristeza, angustia y ansiedad; sin embargo, hay signos de alerta que son contrarios a esto.

De manera común las personas depresivas, se aíslan de sus seres cercanos y se encierran en su propio mundo pero, a veces, la depresión muestra una cara de felicidad, mientras en el interior se está sufriendo.

Según datos estadísticos de la OMS, el 50% de los 300 millones de personas en el mundo viven con depresión sin tratamiento. Los estereotipos de esta discapacidad social, lastimosamente, aportan al silencio de quien la padece y a la desinformación de sus familiares y amigos cercanos.

Existen 5 formas de detectar si usted o alguien cercano está sumido en depresión.

  1. Ya no disfruta de sus actividades favoritas: Esto tiene relación con la inconformidad con la propia vida del paciente, con baja autoestima y la disminución del placer de vivir. Sucede que no hay motivación y mucho menos interés para hacer estas cosas. Si antes se gustaba de salir a bailar, ahora ya no se da.                                     

La depresión afecta a 300 más millones de personas en el mundo y afecta más a la mujer.

2.Según un estudio realizado en 2013, la irritabilidad es muy frecuente en las personas depresivas.

3. El descontrol del sueño es otro aspecto muy usual durante la depresión. Existe la posibilidad de dormir mucho o dormir muy poco. Esto es una señal de ansiedad y, según el Medial News Today, el cambio en el patrón del sueño puede estar acompañado de falta de energía.                                       Cada año se suicidan 800 mil personas como desenlace fatal de la depresión.

4. Aumenta el tiempo que pasas en redes sociales y se debe a que es utilizado como distracción para ignorar los sentimientos. Además, se siente una aceptación al generar “likes” en lo que se comparte.

5. Y, para finalizar, es muy común que la depresión esté asociada con un incremento o falta de apetito. Las personas empiezan a perder tanto peso que les puede llevar a una enfermedad o, por el contrario, hay quienes aumentan su peso de manera repentina.

Actor Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014, él padecía una depresión severa.

Ponle atención a todas estas señales y acude con un especialista o acompaña a tu ser cercano al notar alguno de estos signos.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...