Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 29, 2019

Noticias más recientes

Realizarán Purísimas Acuáticas en diferentes municipios de Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el próximo 8 de diciembre se realizarán en diferentes municipios del país, las Purísimas Acuáticas, una tradición de gran colorido que se expande por toda Nicaragua.

Al respecto, señaló que las Purísimas Acuáticas ya se han vuelto una bonita tradición y las mismas se desarrollarán en todos los lugares donde haya condiciones, como ríos, lagos y esteros.

Entre otros lugares donde se realizan, mencionó a Villa El Carmen, Tipitapa, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Bluefields, Wiwilí, Nueva Segovia, Mateare, El Jicaral, La Paz Centro, Diriamba, Salinas Grandes, Granada, Moyogalpa, San Jorge, Altagracia, El Rama y El Castillo además de La Boquita, Casares, Río San Juan, León, Quezalguaque y el Cañón de Somoto que hoy celebra un aniversario más de haber sido designado Patrimonio Natural.

Igualmente, aquí en Managua es ya una tradición que la Empresa Nacional de Puertos las realice en el Puerto Salvador Allende y también en Momotombo.

Esta será una bonita, linda forma de celebrar a nuestra Madre Reina de la Paz, la Inmaculada Concepción de María el día 8 su propio día que, además, es domingo, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Destacó que se realizarán este fin de semana una gran cantidad de festejos en preparación de La Gritería el 7 de diciembre.

Ayer se inauguraron en todo el país los Altares de La Purísima.

La compañera Rosario dijo que hay carnavales navideños del cierre del Año Escolar.

Este será un fin de semana con más de 1 mil 700 actividades, entre ellas: ferias de la esperanza, ferias de la fe, ferias del amor cristiano, del amor al prójimo, de la fraternidad de las familias, de la generosidad y de la comunidad.

Un fin de semana no solo lleno de eventos como el Festival Internacional Gastronómico en el Olof Palme, sino eventos deportivos, tecnológicos, la juventud llena de eventos, comentó.

Destacó asimismo las visitas que realizan miles de turistas a nuestro país que llegan por tierra, por avión y los dos cruceros que llegaron el mismo día a esta Nicaragua de paz y bien a San Juan del Sur y a Corinto.

Estamos bendecidos, estamos prosperados, estamos en victorias de todo lo bueno que somos”, enfatizó la compañera vicepresidenta.

Nicaragua vive en paz gracias a Dios y todos tenemos derechos y nuestra Navidad de paz, de familia, de alegría. Con la paz no se juega, con las familias no se juega. Mañana caminamos con la alegría de celebrarnos como pueblo de bien, ‘apelmazados’, nos gusta decir a nosotros esa palabrita tan bonita, propia de nuestro léxico popular, apelmazando la tierra fértil de la reconciliación y la paz y avanzando en caminos de prosperidad, gracias a Dios, recalcó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se remonta a la dinastía Han (202 a....

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...