Nacionales

Policía Nacional captura a 58 delincuentes de alta peligrosidad

Por: Juan Amador

El informe semanal de la Policia Nacional  informa que durante el periodo del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre se logró la detención de 58 personas acusados  por delitos de homicidio, robos con intimidación y abastecimiento de drogas

Entre los detenidos están, dos por asesinato, seis por homicidio, 31 por robo con intimidación, 11 abastecedores de droga y 8 cabecillas de pandillas, más dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas. Entre las ocupaciones están 7 armas de fuego, 25 libras de marihuana, 9 motocicletas, un automóvil, una camioneta y un microbús

David Icabalzeta es uno de los capturados a  este  se le implica de haber asesinado a un ciudadano de nombre  Federico Vilchez hecho cometido en el barrio Pedro Joaquín Chamorro en el mes de Junio del año actual. Otro capturado es Miguel Pérez quien cometió homicidio en perjuicio de Eduardo José Hernández, el día 6 de enero de 2013.

La desarticulación de varias agrupaciones  delincuenciales  también se hizo posible gracias al plan de seguridad de la institución del orden público, entre estas están la agrupación conocida como los «Masayas» quienes operaban robando y agrediendo a los ciudadanos en el municipio de Tipitapa.

La Policía Nacional también informó que durante el plan nacional diciembre seguro se ha estado resguardando la seguridad y el orden público en sectores como altares a la purísima, ferias navideñas, mercados y puestos de pólvora, además se mantiene la vigilancia y las patrullas en barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas terminales de buses y parques.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba