Deportes

Por primera vez en la historia la Copa América tendrá dos sedes

Fuente: teleSur

La Conmebol, órgano rector del futbol en Suramérica, realizó este martes 3 de Diciembre, el sorteo para la fase de grupo de la Copa América 2020, que se celebrará en dos sedes, Argentina y Colombia.

Es la primera vez que este torneo regional se celebra en dos países simultáneamente, pero, además, las selecciones participantes se dividieron por zonas.

Los del sur, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, integran el Grupo A con Australia como país invitado, y los del norte, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, conforman el Grupo B con Catar invitado.

El sorte de la fase de grupo fijó como partido inagural el encuentro entre los seleccionados de Argentina y Chile, que se celebrará en Buenos Aires el 12 de junio, mientras que Ecuador y Colombia se enfrentarán en Bogotá un día después.

La sede inaugural en Argentina será el estado Monumental de Buenos Aires y en Colombia será El Campín, de Bogotá.

De acuerdo con el cronograma de la Conmebol, la Copa América 2020 tendrá 38 partidos que enfrentarán a las 10 selecciones permanentes y dos invitadas, Catar que vuelve a participar este año como lo hizo en 2019, y Australia que se suma este año.

La Conmebol prevé la celebración de dos partidos de cuartos de final, una semifinal y la final que será en Barranquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba