Palabras de la CompañeraPortada

63 mil adultos mayores están recibiendo su pensión de vejez reducida proporcional

Fuente: 19 Digital

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que 63 mil adultos mayores están recibiendo la pensión de vejez reducida proporcional en todo el país.

La compañera vicepresidenta hizo un recuento de todos los avances en atención y derechos restituidos de nuestros seres queridos que están en la edad adulta.

Destacó que además de la pensión de vejez, también tienen acceso a préstamos, ferias de salud, además de recibir la cobertura de sus derechos con atención médica.

La compañera Rosario Murillo también enumeró la atención oftalmológica, exámenes especializados, medios auxiliares, así como la atención en medicina natural, y la atención para las enfermedades crónicas propias de la edad adulta.

De igual manera, recordó que además ahora se brindan cursos técnicos para adultos mayores y hay programas de alfabetización dirigidos a esos seres especiales, pilares de nuestra familia.

¡Derechos para todos!

Al inicio de su intervención en los medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario recordó que vivimos en una Nicaragua de fuerza espiritual infinita, de buen corazón, de buena esperanza.

“Esta Nicaragua de confianza en Dios, porque la con la confianza en Dios Nuestro Señor es que caminamos, es que trabajamos, es que aprendemos, es que emprendemos, es que avanzamos, es que alcanzamos cada día pequeñas y grandes victorias, para la paz, para el bien, para los derechos”, comentó.

Reiteró que vivimos en una Nicaragua con derechos para todos, derechos al bienestar, a la vida digna, derechos para todos, desde una patria también de todos y programas cristianos y solidarios. Con derechos para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba