Palabras de la CompañeraPortada

Enero, mes de la Educación en Nicaragua

Fuente: 19 Digital

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que el mes de enero es el mes de la educación porque nos preparamos para abrir el año escolar”subrayó.

Informó que se realizarán premiaciones a los mejores alumnos y docentes de este año. También se estará realizando un foro de educación desde el Canal 6 de Televisión.

Además, la compañera Rosario destacó que ya se lleva prácticamente el 99 por ciento de matrícula escolar para el año 2020Estamos seguros, Dios mediante sobre pasar la meta, falta todavía ingresar algunos datos”dijo.

Recordó toda el trabajo de preparación que hace en enero para el nuevo ciclo escolar, por ejemplo, las capacitaciones a los docentes. “Y ahorita todavía estamos graduando, son promociones en todo el país incluyendo las promociones de segunda generación de ballieres de secundaria a distancia en el campo”agregó.

“Hay lindísimas fotografías, damos gracias a Dios porque vamos adelante, aprendiendo, emprendiendo y prosperando. Lindas fotografías de muchachos y muchachas con sus padres, con sus educadores, celebrando su graduación, otra etapa en la vida”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo informó que 82 mil estudiantes recibieron certificados de estudios de continuidad educativa. “Son alfabetizando, 82 mil, que siguen estudiando gracias a Dios”.

Informó que en San Rafael del Sur se lanza el parque ecológico nacional este 11 de diciembre en horas de la mañana.

“Queremos felicitar al alcalde, compañero Noel Cerda y a los cooperantes de distintos países que hicieron posible este proyecto de resguardo de nuestra madre tierra y de la Madre Naturaleza», reiteró la compañera Rosario Murillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba