Nacionales
diciembre 5, 2019

Noticias más recientes

MINSA recomienda como evitar quemaduras por la pólvora

Durante las fiestas decembrinas, el uso de juegos pirotécnicos, con fines recreativos, se vuelve muy común; por ende, las quemaduras por pólvora son una preocupación frecuente. Por esto, el Ministerio de Salud comparte con el pueblo nicaragüense las siguientes recomendaciones:

  1. No debemos almacenar pólvora en las viviendas.
  2. Evitamos que los niños y niñas manipulen pólvora y que los padres mantengan bajo supervisión a los menores.
  3. No llevar en los bolsillos de pantalones y camisas, cachinflines, arbolitos y triquitracas, entre otros.
  4. Nunca debemos lanzar artefactos pirotécnicos encendidos en zacatales o zonas cubiertas de vegetación.
  5. Evitar tomar con las manos los artefactos que no estallaron y alejarse lo más posible de los que aún están encendidos.
  6. Evitamos que personas en estado de ebriedad manipulen pólvora.
  7. En caso de quemaduras, no aplicar crema dental, aceites y remedios caseros que pueden perjudicar, lo único que se recomienda es abundante agua limpia sobre la llaga.
  8. En caso de quemaduras, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, para su atención oportuna y seguimiento.
  9. Que los vendedores de pólvora informen a los compradores sobre medidas de prevención de quemaduras orientadas por el Ministerio de Salud.

Cumpliendo estas recomendaciones prevenimos quemaduras; sobre todo, en los grupos poblaciones más vulnerables: los niños y niñas.  Los centros de atención del Minsa están disponibles para atender cualquier emergencia en esta época.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...