Palabras de la Compañera | Portada
diciembre 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragüenses celebran que tienen derecho a la vida, a la paz y la seguridad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que hoy los nicaragüenses caminan en todo el país para celebrar que tienen derecho a la vida, a la paz y a la seguridad.

Hoy nos preparamos para celebrar en grande en todos los municipios del país, caminatas coloridas, festivas, agradecidas, porque tenemos derechos, porque todos tenemos derechos, porque tenemos conciencia de esos derechos, que tenemos y que resguardamos: el derecho a la vida, el derecho al trabajo, el derecho a vivir tranquilos y seguros, el derecho a nuestra cultura y a nuestra identidad, a nuestros modos de vida porque como nicaragüenses vivimos, no adoptamos modelos importados, señaló.

Dijo que los nicaragüenses no adoptan otros modelos de familia, tenemos nuestro modelo, nuestra cultura, nuestros valores de familia, de comunidad. Somos, decíamos, un pueblo privilegiado, con el derecho a vivir como familia grande y como familia en nuestros hogares y a reconocer esos valores que tenemos.

La compañera Rosario Murillo indicó que hay que agradecer a Dios por esos valores que tenemos. El primer derecho es a la vida, el primer derecho es a la paz, el primer derecho es a la seguridad, el primer derecho es a trabajar para prosperar.

El primer derecho es a vivir con absoluta certeza de nuestra independencia, vamos a conmemorar 200 años en el 2021, de nuestra soberanía y el reclamo que hacemos siempre, es que nos dejen vivir y trabajar en paz, sentenció.

Abogó porque no se siga agrediendo a un pueblo bueno, a un pueblo laborioso, a un pueblo que sabe recibir los dones, los milagros, los portentos de Dios Nuestro Señor.

El nicaragüense es un pueblo de buena esperanza, de buena fe, un pueblo que merece lo mejor, la paz, la seguridad, el trabajo, la tranquilidad, la convivencia armoniosa desde nuestra identidad y nuestra cultura, acotó la compañera Rosario Murillo.

Vamos a estar en todo el país caminando para reafirmar esa conciencia de los derechos que tenemos todos en esta Nicaragua de luz, de vida y de verdad, añadió.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...