Curiosidades
diciembre 12, 2019

Noticias más recientes

Enacal ejecuta proyecto de alcantarillado en el barrio la primavera.

Al menos 1 mil 100 familias serán beneficiadas con el proyecto de alcantarillado y saneamiento que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), en el barrio Anexo La Primavera ubicada en el distrito VI en Managua.

“Esta obra cuenta con una inversión de 30.7 millones de córdobas, mismo que es financiado con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)” mencionó la ingeniera Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos ENACAL.

Lagos, aseveró que la obra se estima desarrollar en un periodo no mayor de 9 meses, mismo que apertura el pasado 10 de diciembre.

El mejoramiento de toda la red de alcantarillado sanitario con el suministro e instalación de tuberías PVC de diferentes diámetros forman parte de los principales alcances que se prevé con este proyecto.

“Construiremos 107 pozos sanitarios y 1 mil 100 conexiones domiciliares completamente nuevas, de igual manera mejoraremos la estación de bombeos para aguas residuales” detalló la Ingeniera Lagos.

Esta obra mejorará  la calidad de vida a unos 6 mil protagonistas del barrio anexo la primavera. Por la envergadura de este proyecto se generará 300 empleos directos e indirectos.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...