Nacionales
diciembre 13, 2019

Noticias más recientes

Taiwán habilitará espacios recreativos de 12 CDI de Managua

Una vez más se muestra la solidaridad y amor de China Taiwán con Nicaragua, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de donación de un millón 360 mil córdobas, destinado para habilitar los espacios de diversión de doce centros de desarrollo infantil y un centro de protección especial.

El acto se realizo en el CDI Mildred Abaunza del mercado Iván Montenegro que atiende a unos 250 infantes y hoy se promocionaban los niños salientes de tercer nivel, con la presencia del Embajador de Taiwán acompañado de su esposa y la Ministra de la Familia.

“Es prioridad para nuestro buen Gobierno proporcionar todos los factores que garanticen ese desarrollo integral de nuestras niñas y niños, el juego es uno de esos aspectos esenciales en el crecimiento sano, es el medio natural en el cual expresan sus sentimientos, emociones y hasta sus temores”. Resaltó Johana Meza, Ministra de la Familia.
 “La construcción de estas áreas de juego contribuirán para que las niñas y niños fortalezcan su desarrollo físico, emocional, social y mental”, agregó.

El embajador de Taiwán Jaime Wu resaltó que “El Gobierno de Taiwán se complace acompañar al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta para impulsar la restitución de derecho de la niñez, que con nuestro apoyo podemos contribuir para que Nicaragua tenga mejor desarrollo, sobre todo en el tema de la educación”.

“El CDI es una medida excelente para que los niños desde su nacimiento hasta que ingresa a la primaria tenga mejor atención y cuido porque la mayoría viene de familias de bajos recursos” puntualizó el Embajador.

Con este esfuerzo se beneficiarán a 1, 353 niños y niñas menores de 6 años que reciben diariamente el cuido, protección y educación en estos centros de Managua.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...