Palabras de la Compañera | Portada
diciembre 16, 2019

Noticias más recientes

¡Honor y gloria a Zaira Julissa López, heroína de la paz y el cariño!

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, anunció que este lunes 16 de diciembre se realizará la graduación de varones y mujeres de la Academia Walter Mendoza de la Policía Nacional en una promoción dedicada a la Teniente Zaira Julissa López.

“Honor y gloria a Zaira Julissa, heroína de la paz y el cariño, asesinada por el golpismo criminal el 25 de junio del año 2018. Y Zaira Julissa dio su vida por amor, sirviendo al pueblo. Y sabemos que aprendimos en grande y que acogemos en grande ese legado de defensa de la paz y la vida en nuestra Nicaragua. Ni pudieron, Ni podrán”, destacó la compañera Rosario.

¡Cuánto hablan algunas bocas de las mujeres y los derechos de las mujeres! ¡Cuántas mujeres asesinaron el año pasado! Por un lado, dicen que las mujeres y que las mujeres… Y sepamos, Nicaragua está entre los primeros lugares en derechos de mujer en el mundo”, enfatizó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

¡Ah! Pero vinieron los criminales, los terroristas y asesinaron mujeres, arrebataron madres, a los hijos, a los hogares, a los esposos, a las madres de esas madres. Ah, pero de eso no hablan, esas no son mujeres porque los que perdieron la vida bajo sus planes asesinos no cuentan. Es ese mismo síndrome de la ignorancia del valor de los pequeños, porque así nos ven, como pequeños, no saben que la grandeza humana nos pertenece a todos y que podemos ser humanamente grande si aprendemos a abrir el corazón todos los días”, dijo la compañera Rosario.

Esta tierra sangrada es para la paz, es para el bien y es para el trabajo, la prosperidad, desde la seguridad que todos nos proponemos garantizar cada día. Seguridad, trabajo y paz. Reconocemos la labor cotidiana de nuestras instituciones, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional garantizando esa seguridad que todos queremos para trabajar, para vivir tranquilos, para vivir nuestra fe cristiana, para practicarla, para avanzar, para prosperar.

Nueva unidad policial en Somotillo

La compañera Rosario Murillo también informó que este viernes 20 será la inauguración de la unidad policial nueva de seguridad ciudadana, en Somotillo, Chinandega.

Llevará el nombre del compañero Teniente Darwin Ernesto Puerto Romero, que falleció en un accidente de tránsito este año.

Esta nueva unidad atenderá a 35 mil habitantes que tendrán más seguridad, más protección,“y nos protegemos todos, unos y otros, cuanto aprecio hay en nuestro país por nuestro ejército, nuestra Policía Nacional, nuestros bomberos, todas las autoridades de ese sistema que previene, que protege y que promueve la vida buena en nuestro país”, finalizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...