Palabras de la Compañera | Portada
diciembre 16, 2019

Noticias más recientes

Más de 58 mil nuevos empleos generados por emprendimientos en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que Nicaragua cierra este año con 58 mil 870 nuevos empleos generados por pequeños y medianos emprendimientos.

Especificó que son 3 mil 705 empleos entre el mes de noviembre y diciembre.

Destacó también que este mes de diciembre, un mes tradicionalmente muy bueno para los negocios, se han abierto en todo el país 741 nuevos emprendimientos.

Dijo que en el mes de diciembre se han abierto 279 ventas de productos alimenticios y 2 mil 616 en el año. Así como 232 pulperías.

Son pequeños y medianos negocios, misceláneas, venta y reparación de celulares, son los negocios de los humildes que sostienen la economía y que van prosperando por mucho que los astrólogos de la desgracia digan que todo está peor. Claro, estábamos muy bien, vinieron los destructores, los criminales, los terroristas y golpearon la economía. Ah, pero con la fuerza espiritual del pueblo nos vamos levantando, nos vamos restaurando y vamos adelante con un modelo económico mucho más juntos, mucho más equitativos, porque reconoce el valor de todos y cada uno, en este esfuerzo”, subrayó.

Informó que son 61 talleres de construcción: carpintería y ebanistería en este mes, 702 en todo el año. Añadió 2 mil 616 comedores, panaderías, tortillerías, fritangas y carnicerías en el año, 279 en el mes.

También informó que son 142 negocios de servicios como clínicas veterinarias, salones de belleza, transporte y gasolineras. De estos mil 907 en lo que va del año. Quince servicios financieros, 103 en el año y 12 negocios de servicios turísticos en el mes, 663 en el año.

“Por supuesto, que los astrólogos de las desgracias con sus chingorros y bolas de vidrio empañadas dicen que todo va mal, porque ellos quieren que vaya mal. Eso es lo que quieren y eso es lo que dejan caer ahí como noticias falsas”, señaló.

Las noticias falsas tienes patas cortas

¡Cuánto se padece la noticia falsa en el mundo entero! ¡Cuánto se queja el mundo entero de ese terrorismo comunicacional! Noticia falsa, todos los días se produce en todas partes del mundo y todos los días generan desgracia en todas partes del mundo”, comentó.

Dijo que esos son los síntomas y los signos de este tiempo y aprendemos a convivir con ellas (las noticias falsas) y no les creemos. En la medida que proliferan las falsedades, todos dejamos de creer, pierden credibilidad”.

Destacó que cada vez vemos un uso más personal, familiar, de redes sociales, donde la gente promueve sus eventos, sus actividades propias, sus celebraciones, sus alegrías y también sus dolores cuando pierde a un ser querido, cuando la desgracia de los accidentes arrebatan vidas, cuando las desgracias como los incendios arrebatan bienestar, cada vez hay un uso mayor de las personas sobre su propio eventos familiares, hogareños y de familia y también por supuesto disfrute de los deportes, del entretenimiento, de la farándula, de todo lo que le gusta a todo el mundo.

Es en este sentido, que la mentira va quedando encajonada, “porque tiene patitas cortas, tiene parálisis, es cuadrapléjica la mentira, es parapléjica la mentira, no llega lejos, se desinfla y la inflan los egos enfermos, pero se desinfla rápidamente por la fuerza de la realidad. Esas irrealidades, esos desquicios virtuales, poco sirven a estas alturas de la vida, donde los seres humanos tenemos muchísima información y criterio”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...