Nacionales
diciembre 17, 2019

Noticias más recientes

UNAN apertura pre matrícula 2020.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la universidad pública más grande del país, ha iniciado su proceso de pre matrícula para el año lectivo 2020.

En todas sus sedes la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua comenzó el proceso de pre matrícula 2020, el que en este período ha incrementado el 15% de sus cupos. Este aumento se realiza con el fin de brindar oportunidad a más estudiantes de profesionalizarse, ofreciendo un total de 13,360 cupos.

Esta alma mater ofrece 76 carreras universitarias, de las cuales 35 son libres de examen de admisión y las de mayor demanda (18) requieren cumplimiento de este requisito debido a su gran demanda. Entre las carreras de más solicitudes están: medicina, ingeniería civil, computación, arquitectura, odontología, psicología, química farmacia, entre otras.

Durante su visita a Canal 6, el vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, Dr. Hugo Gutiérrez, explicó que en este 2020, la universidad ha anexado a su oferta académica la carrera de medicina en el campus de La Dalia, Matagalpa y en Río Blanco agregaron ingeniería agronómica.

Entre los requisitos por cumplir para pre matricularse están: dos fotos tamaña carnet, notas completas cuarto, quinto y sexto año (en caso de magisterio o técnico medio), notas completas de cuarto y quinto para los bachilleres, cédula de identidad para estudiantes de 16 años a más y partida de nacimiento (los menores de 16 solo presentan partida de nacimiento) y pago del arancel correspondiente.

Para los interesados pueden obtener información y orden alfabético para pre matrícula en www.unan.edu.ni.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...