Nicaragua recuerda aquel terrible diciembre de 1972

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que este jueves es el último ejercicio de prevención y protección de la vida del año.

«Mañana también es el ejercicio, último ejercicio del año. Ejercicio nacional de prevención y protección de la vida para prepararnos mejor. Y en estos días no podemos dejar de recordar aquel terrible diciembre de 1972 cuando vivimos la catástrofe y vivimos la desatención, la desorganización y cuando nos sentimos en el desamparo, en el desamparo propio de aquellos terribles tiempos de dictadura», dijo la compañera Rosario Murillo

«Cuántos muertos. Ayer comentábamos con un visitante hermano aquel olor que llenó la capital y no se quitó por meses el olor a dolor, porque era el olor a muerte, el olor a destrucción, el olor a dolor. Cuántas familias encontramos con sus seres queridos que habían sido, habían logrado rescatar entre los escombros. Cuántas familias clamando a Dios, cuántas familias sufriendo», relató.

«Y ahora en el año 2019 cuántos años después sabemos en primer lugar dar gracias a Dios por la protección y porque podemos prepararnos para enfrentar en mejores condiciones, priorizando salvar vidas en cualquier fenómeno de este tipo, siempre rogando a Dios que nos afecte lo menos posible, y organizándonos para que así sea», valoró la vicepresidenta compañera Rosario.