Nacionales
diciembre 19, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua realiza el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a Multiamenazas

El IV Ejercicio Nacional de Protección de Vida Frente a las Multiamenazas se desarrolló este jueves con el objetivo de protagonizar a las personas, familias y comunidades en cada uno de los procesos, fortaleciendo sus capacidades de autoprotección ante situaciones de emergencia, la hipótesis de ejercicio consistió en un terremoto que activó varias fallas a nivel nacional y desencadenó otras emergencias como incendios y derrumbes

En el ejercicio participaron las estructuras del Sinapred, instituciones del estado, mercados municipales, empresas privadas e instituciones de primera respuesta ante desastres.

Para la ejecución de este ejercicio se realizaron simulacros en diferentes departamentos del país:

En Bluefields

El municipio de Bluefields albergó uno de los escenarios de hipótesis de amenaza en el “IV Ejercicio nacional de protección a la vida” en el cual se originó un incendio en uno de los centros de comercialización de pólvora como consecuencia de la caída de uno de los tendidos eléctricos en la zona producido por las réplicas del sismo de 6.5 en la escala de Ritcher que impactó en la Costa Caribe Norte.

Otro de los escenarios fue el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), ubicado en la misma zona, donde se dio la situación de personas heridas y afectadas por las réplicas del sismo e incendio.

De esta manera se ha llevado este cuarto y último ejercicio de protección a la vida en el municipio de Bluefields, con la participación de la Fuerza Naval, Cruz Roja, Defensa Civil, Ministerio de Salud, Bomberos, Policía Nacional, COMUPRED, personal del INSS, Alcaldía de Bluefields, entre otras instancias de gobierno con la participación de la población que se sumó en esta jornada.

En Nagarote

Familias del Barrio San Martín, en Nagarote  en coordinación con las brigadas de respuestas del Municipio de Nagarote participan del IV Simulacro Nacional del año 2019 con el fin de continuar concientizando a niños y población en general las medidas de prevención y alerta ante cualquier fenómeno Natural.

En Estelí

En las inmediaciones de los Tramos de pólvora que se ubican frente al estadio de béisbol Rufo Marín en la Ciudad de Estelí se registró el incendio en una camioneta, esta fue la hipótesis  que se implementó. De inmediato los comerciantes se auto evacuaron, bomberos, cruz roja y miembros del ejército de Nicaragua llegaron al lugar para brindar ayuda a los comerciantes y sofocar el incendio.

En Naidame

En Nandaime uno de los escenarios principales fue la Alcaldía municipal, donde debido al terremoto de 7.2 grados en las Costas del pacifico con epicentro en Masachapa se generó el desplome de la segunda planta del edificio de la Alcaldía municipal quedando 4 personas, aquí se  hicieron presentes los bomberos y miembros de las brigadas de rescate.

Con este último ejercicio se continua poniendo en prácticas los planes de seguridad y prevención frentes a cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

 

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...