Palabras de la Compañera | Portada
diciembre 19, 2019

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez entregará en Managua más de 4 mil lotes para el 2020

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Programa Bismarck Martínez hará entrega este próximo lunes de nuevos lotes a familias beneficiadas.

Ya habremos llegado a más de 700 lotes este año y esos lotes, tienen terrazas, agua potable, sistema de energía eléctrica y sistema de drenaje sanitario. También parque para los niños”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Dijo que para el 2020, Dios mediante y con su gracia, de su mano y para su gloria, entregamos más de 4 mil nuevos lotes de terreno en Managua, aparte de las casas”.

Entre otros anuncios informó que el Ministerio de Economía Familiar en Zelaya Central, Rio San Juan y Chontales, capitalizó con más de 9 millones de córdobas a productores ganaderos en mejoramiento genético y establecimiento de pastos.

El Ministerio de Salud inaugura el mejoramiento del techo del Hospital Primario Francisco Morazán en San Francisco Libre.

Y también este viernes se hace entrega de la casa materna en San Marcos, Carazo, con el aporte solidario del Pueblo y Gobierno de China Taiwán.

Educación

En Nueva Segovia se entregará a la comunidad educativa completamente remozado en Jalapa dos centros: Camilo Zapata y Miguel Larreynaga.

En Quilalí dos centros: Nueva Amanecer y San José de la Luz.

En Madriz, San Juan de Río Coco: Simón Bolívar. Y en Somoto el centro educativo Carlos Herrera.

Otros centros rehabilitados en El Castillo y en San Carlos Río San Juan. En Jinotega, San José de Bocay y Wiwilí.

En Managua el centro escolar Rigoberto López Pérez en San Francisco Libre.

Dos mil 300 docentes fueron formados este año en metodología para atender a estudiantes con discapacidad.

Más de 40 mil estudiantes se han integrado a los coros y orquestas estudiantiles, este año. Más de 100 coros municipales Rubén Darío y mil coros escolares en centros educativos de todo el país.

Orquestas sinfónicas: mil 180 niños y niñas en distintos departamentos.

Obras hidráulicas en la rotonda El Grajinal en Nandaime, con una inversión de 9 millones de córdobas.

La obra se entrega este viernes 20 a la comunidad, las que evitarán inundaciones que cada invierno se daban en la zona.

En El Carrizo, Yalagüina, Madriz, 150 hermanos y hermanas estrenan Energía Eléctrica, 30 hogares y la inversión es de 2 millones 98 mil 535 córdobas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...