Programa Bismarck Martínez entregará en Managua más de 4 mil lotes para el 2020

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Programa Bismarck Martínez hará entrega este próximo lunes de nuevos lotes a familias beneficiadas.

«Ya habremos llegado a más de 700 lotes este año y esos lotes, tienen terrazas, agua potable, sistema de energía eléctrica y sistema de drenaje sanitario. También parque para los niños», dijo la compañera Rosario Murillo.

Dijo que para el 2020, «Dios mediante y con su gracia, de su mano y para su gloria, entregamos más de 4 mil nuevos lotes de terreno en Managua, aparte de las casas».

Entre otros anuncios informó que el Ministerio de Economía Familiar en Zelaya Central, Rio San Juan y Chontales, capitalizó con más de 9 millones de córdobas a productores ganaderos en mejoramiento genético y establecimiento de pastos.

El Ministerio de Salud inaugura el mejoramiento del techo del Hospital Primario Francisco Morazán en San Francisco Libre.

Y también este viernes se hace entrega de la casa materna en San Marcos, Carazo, con el aporte solidario del Pueblo y Gobierno de China Taiwán.

Educación

En Nueva Segovia se entregará a la comunidad educativa completamente remozado en Jalapa dos centros: Camilo Zapata y Miguel Larreynaga.

En Quilalí dos centros: Nueva Amanecer y San José de la Luz.

En Madriz, San Juan de Río Coco: Simón Bolívar. Y en Somoto el centro educativo Carlos Herrera.

Otros centros rehabilitados en El Castillo y en San Carlos Río San Juan. En Jinotega, San José de Bocay y Wiwilí.

En Managua el centro escolar Rigoberto López Pérez en San Francisco Libre.

Dos mil 300 docentes fueron formados este año en metodología para atender a estudiantes con discapacidad.

Más de 40 mil estudiantes se han integrado a los coros y orquestas estudiantiles, este año. Más de 100 coros municipales Rubén Darío y mil coros escolares en centros educativos de todo el país.

Orquestas sinfónicas: mil 180 niños y niñas en distintos departamentos.

Obras hidráulicas en la rotonda El Grajinal en Nandaime, con una inversión de 9 millones de córdobas.

La obra se entrega este viernes 20 a la comunidad, las que evitarán inundaciones que cada invierno se daban en la zona.

En El Carrizo, Yalagüina, Madriz, 150 hermanos y hermanas estrenan Energía Eléctrica, 30 hogares y la inversión es de 2 millones 98 mil 535 córdobas.