Inatec ofrece 7 nuevas carreras técnicas para el campo y la economía creativa

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el avance en la matrícula desde el Inatec, y recordó que se están ofreciendo 7 nuevas carreras técnicas enfocadas en el campo y en la economía creativa.

«Inatec anuncia el inicio de matrículas en carreras técnicas. Tenemos un avance del 75% de la matrícula, proyectamos 34 mil, llevamos como el 75%. Siete nuevas carreras técnicas que están dándose desde el Inatec para el campo fundamentalmente y para la artesanía, la economía creativa, apicultura, fincas ganaderas gestión, riego agrícola, elaboración de productos artesanales de cuero, administración de flotas vehiculares y supervisión industrial«, indicó

Conmemorar Día Nacional de la Educación Gratuita

También dijo que con distintas actividades este 10 de enero se conmemorará el Día Nacional de la Educación Gratuita.

«10 de enero, un aniversario más de la llegada del pueblo a la presidencia de la República», recordó señalando que la gratuidad en la educación desde el 2007 fue «recuperada gracias al pueblo presidente, el pueblo presidente que va adelante»rememoró.

Comentó que para celebrar este aniversario se desarrollarán festivales artísticos y culturales.

También se celebrará con más centros educativos rehabilitados y listos para iniciar este año 2020.

Destacó las inauguraciones de centros mejorados en en Río San Juan, La Unión y Santa Martha en San Carlos y El Castillo; y en Jinotega, Boca de Nogales en Wiwilí; y 29 de Junio en San José de Bocay.

También informó sobre vistas de la ministra y de Salvador Vanegas, ministro también asesor del presidente para educación, a partir de mañana en todo el país.