Palabras de la Compañera | Portada
enero 10, 2020

Noticias más recientes

Preparan Plan verano, Nicaragua Toda Dulce con amor para vos

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el incremento de las promociones y actividades comerciales de cara al regreso a clases y a la temporada de verano en Nicaragua.

Recordó que el pasado miércoles se lanzó la promoción regreso a clases en todos los mercados y comercios del país

Además, dijo que “estamos trabajando también ya en todo lo que son las promociones del verano, el plan verano Nicaragua toda dulce para vos con amor, para nosotros los nicaragüenses y para los visitantes de tantos pueblos de tantos países que eligen Nicaragua como destino para sus vacaciones, de lo que nosotros vemos como verano y en otras partes del mundo puede ser la primavera. Plan verano, luego el mes del amor, la amistad que es el mes de febrero, también Darío, Darío que el 18 conmemoramos en Ciudad Darío, su tierra natal, también en todo el departamento de Matagalpa y también en todo el departamento de León entre el 18 y el 6″.

Pueblo acompaña sepultura de monseñor David Zywiec

La vicepresidenta compañera Rosario comentó que “estamos hoy dando cristiana sepultura allá en Siuna en olor de multitudes, de pueblo amoroso a monseñor David que falleció hace pocos días, obispo, primer obispo de esa diócesis”.

Dijo que “están presentes los obispos de Nicaragua, otros sacerdotes y bueno, el pueblo, el pueblo que lo quiso, el pueblo que lo quiere, el pueblo que hoy participa en sus honras fúnebres, un homenaje amoroso a un pastor que representó a la iglesia de Cristo Jesús, que representó el compromiso cristiano con la dignidad de los pueblos, de las familias, de las comunidades con el bienestar, con el derecho a la vida digna”.

“Monseñor David Zywiec está siendo hoy enterrado, allá en la catedral en construcción en el municipio de Siuna, una catedral que le ilusionó tanto a él, que está inaugurando de hecho porque nosotros como cristianos creemos en la vida eterna y ahí está monseñor David como un ángel más en el cielo que desde allá nos acompaña en todos los esfuerzos para que nuestra Nicaragua sea cada vez más ejemplo de fuerza espiritual, de cristianismo, de convivencia armoniosa, digna, de paz, seguridad, patria, patria de todos y para todos”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Pago de enero

La compañera Rosario Murillo recordó que ayer se dio a conocer una nota de prensa del Ministerio de Hacienda dando a conocer que a partir de este jueves todos los servidores públicos del gobierno están recibiendo su remuneración salarial correspondiente al mes de enero.

Es “una buena noticia para tantas familias que ya saben que tienen asegurado, gracias a Dios, su salario para llevar el alimento honradamente a sus familias, a sus casas”.

“Estamos hablando de 134 mil servidoras y servidores públicos”, detalló.

Crucero

Destacó que el crucero Emerald Princess arribó este jueves a San Juan del Sur, con 4 mil 150 entre turistas y tripulantes.

Dijo que fue resguardado por la Fuerza Naval y el desplazamiento de los turistas que están recorriendo Masaya, Catarina, Granada, Carazo, las reservas silvestres privadas, es resguardado por la Policía Nacional.

Incidencias

Informó que se registran fuertes vientos en todo el país, se reportan lluvias en 28 municipios y no se registraron sismos.

Planes de fin de semana

La compañera Rosario comentó que este fin de semana se realizará mucha actividad recreativa, cultural y deportiva.

También habrán fiestas tradicionales en Achuapa, El Sauce, Tipitapa, Acoyapa, Diriamba, en honor a los santos patronos.

43 aniversario de la caída de René Tejada y Claudia Chamorro

Destacó que hoy se conmemora el 43 aniversario de la caída de René Tejada y de la guerrillera heroica Claudia Chamorro que está sepultada en Granada.

Jornada Dariana

La compañera Rosario Murillo dijo que la jornada dariana que conmemora el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío, se lanzó en Ciudad Darío.

Festival internacional de las artes

Comentó que se prepara el lanzamiento del festival internacional de las artes que se realizará en distintas cabeceras departamentales, honrando a Rubén Darío y al general Sandino.

Salud

Destacó que el Minsa lanzará la nueva especialidad perinatal para proteger la vida de las mujeres embarazadas y sus niños.

Este lanzamiento se hace con la cooperación del Instituto Nacional de Perinatología de México, y otras organizaciones.

Además, dijo que entre enero y febrero se inaugurarán obras para mejorar la atención en salud a las familias en todo el país.

Economía familiar

Dijo que este fin de semana se realizarán ferias en todo el país; en el parque nacional de ferias se realizará la feria escolar.

Informó que este fin de semana se inaugura un nuevo mercadito campesino en Nueva Guinea; ferias de alimentos en las Minas; feria gastronómica y artesanal en Nindirí y Catarina; y en Nueva Segovia se realizará una feria gastronómica para inaugurar el estadio viejas glorias del béisbol en San Fernando.

El Mefcca también reportó capitalización a productores agropecuarios en Boaco, Nueva Guinea y Zelaya Central, con 2 millones; y en Masaya, Carazo y Estelí se desarrollan talleres para el manejo agronómico de granadilla, calala, chayote, pitahaya, espinaca, frijoles de vara, para promover la disponibilidad de alimentos sanos para las familias nicaragüenses.

Electrificación

Saludó a más de 250 protagonistas en Boaco, que inauguran energía eléctrica en la comunidad San José Torres, gracias a una inversión de 1 millón 677mil córdobas.

Estudiantes de Londres visitaron embajada de Nicaragua

Informó que estudiantes ingleses de la Universidad Imperial de Londres, visitaron la embajada de Nicaragua en Reino Unido; también comentó que el cineasta español Alejandro Pedregal, realizó una visita especial a la embajada de Nicaragua en España.

Solidaridad con países que perdieron ciudadanos en accidente aéreo

Finalmente, la compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad de Nicaragua con los países que perdieron hermanos y hermanas en el siniestro del avión de la línea aérea Ukraine International.

En el siniestro perdieron la vida 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, 10 suizos, 4 de Afganistán, 3 de Alemania, 2 de Ucrania, 3 de Gran Bretaña, y 2 Pasajeros y 9 tripulantes ucranianos, recordó la vicepresidenta compañera Rosario.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...