Palabras de la Compañera | Portada
enero 13, 2020

Noticias más recientes

Gobierno Sandinista inaugurará más obras de progreso en los próximos días

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre las obras que se estregarán esta semana desde las alcaldías, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Destacó que en Somoto, Palacagüina y Totogalpa se inaugurarán calles esta semana. Además caminos mejorados en El Jicaral, Larreynaga, Tola, Juigalpa, El Ayote, Matagalpa, Mateare.

“Y viviendas que se están entregando a familias como parte de los programas de viviendas social, en Quilalí, La Libertad y Juigalpa”, informó la compañera Rosario.

También la compañera vicepresidenta anunció la construcción de nuevos hospitales.

“Para el mes de febrero hay clínicas de fisioterapia que se inaugurarán, hoy estamos  inaugurando en Ometepe la casa para pacientes con necesidades especiales con el apoyo de Gobierno y Pueblo de la República de Taiwán”.

De igualmente casas maternas se van a inaugurar en Jinotega, en El Cuá, Santa María de Pantasma, en Matagalpa y el laboratorio de Biología Molecular de Entomología que estará inaugurándose en Managua.

Nueva unidad policial en Chinandega

La compañera Rosario Murillo informó que, además de las actividades que se llevan a cabo esta semana, también se realizará la inauguración de una unidad de seguridad ciudadana en San Pedro del Norte, Chinandega, este viernes por la tarde.

Infraestructura escolar

Se inaugura infraestructura escolar en Nagarote, León y en el Benjamín Zeledón de Jinotega, preparándose todas las condiciones para la apertura el día 3 de febrero del año escolar.

Otros anuncios

También anunció que hay fiesta tradicionales, populares en todo el país: San Sebastián, El Señor de Esquipulas, El Dulce nombre de Jesús, El Señor de los Milagros, “en una cantidad de municipios estamos celebrando a Cristo Rey, El Señor de los Milagros y también la Virgen de Candelaria, celebrándonos en grande desde nuestra fe cristiana y como pueblo que pertenece a Cristo Jesús, celebrándonos alrededor de todas nuestras devociones, cultos, nuestro pueblo que todos los días invoca a Dios nuestro señor, invoca al altísimo en bendición, pidiendo bendición para nuestros pasos”.

Más de 66 mil personas fueron atendidas por las clínicas móviles en todo el país, con 48 mil consultas médicas.

La compañera Rosario informó sobre la disminución de 33 por ciento en los casos positivos de dengue. En neumonía 20 menos de casos, 52 por ciento menos de fallecidos. Malaria 69 por ciento más en este periodo, y una disminución del 90 por ciento en leptospirosis, 90 por ciento menos en relación al mismo periodo del año pasado de casos de influenza en relación al mismo periodo del año pasado.

Esta semana se estará conmemorando en grande al Poeta Guerrillero Leonel Rugama en Estelí. 50 años se cumplen este 15 de enero.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...