Nacionales
enero 14, 2020

Noticias más recientes

MINED Inicia traslado de alimentos para garantizar la merienda escolar a colegios públicos

Autoridades del Educación, iniciaron la distribución de la merienda escolar que iniciará a proporcionarse desde este lunes 3 de febrero, día en que cientos de alumnos inician su período de estudios, gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estos alimentos aseguraran la calidad educativa a través de la nutrición que ayuda a la concentración y el aprendizaje de niños y niñas.

Estos alimentos son trasladados a las comunidades más lejanas del caribe y Zelaya central, durante los próximos días se continuarán trasladando a todas las zonas del país. Dentro de los productos que se distribuyeron están arroz, frijoles, aceite, cereales, azúcar, entre otros.

Esta mañana están saliendo 50 mil quintales de arroz, 50 mil quintales de cereal, 40 mil quintales de frijoles, 50 mil quintales de maíz, 9 mil quintales de harina de trigo y 186 mil 838 galones de aceite. Este envío es el primero de tres que se hacen en el curso escolar“, explicó el Asesor Presidencial en Temas de Educación Salvador Vanegas.

La entrega de la merienda escolar fue una iniciativa del Gobierno Sandinista desde su llegada a la presidencia en 2007 y esta es la primera  de las tres entregas que se realizan durante el ciclo escolar.

“Los camiones distribuidores son escoltados y acompañados por la Policía Nacional, así que estamos por cumplir esta importante misión del primer envio de la merienda escolar para todos los niños del país que estudian preescolar, primaria y secundaria a distancia en el campo la cual damos por inaugurada” Manifestó, Vanegas.

Las clases en 2020 inician el 3 de febrero y se espera que se reciban en este año lectivo más de 1 millón 800 mil estudiantes en todas las modalidades.

 

 

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...