Palabras de la Compañera | Portada
enero 16, 2020

Noticias más recientes

Conmemorarán con caminatas el natalicio de Rubén Darío en Cantos de Vida y Esperanza

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el pueblo nicaragüense estará en caminata el día sábado conmemorando el 153 aniversario de nuestro poeta universal Rubén Darío, en Cantos de Vida y Esperanza.

Caminamos todo el día sábado conmemorando el 153 Aniversario en Cantos de Vida y Esperanza, reiteró la compañera Rosario Murillo.

Resaltó también la multitudinaria la conmemoración ayer en Estelí del Cincuentenario del nacimiento a otro plano de vida, de nuestro hermano poeta guerrillero, Leonel Rugama. En Estelí, enorme cantidad de gente movilizada, cantándole a la vida y a la esperanza en nuestro país, dijo.

Informo de 49 municipios con lluvias y añadió que ocurrieron dos sismos en nuestro territorio, ninguno mayor a los tres grados.

Destacó los planes que garantiza nuestra Policía Nacional para cumplir con la demanda de nuestro pueblo de seguridad ciudadana en todas partes.

Mañana estamos inaugurando otra unidad de seguridad ciudadana en nuestro país, anunció.

Indicó que se registran incidencias por vientos que ya se han venido atendiendo, ahora en el departamento de Rivas.

Entre otros anuncios, mencionó que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a familias productoras en Totogalpa y Jinotega, más de dos millones para adquirir equipos y herramientas agrícolas.

Dijo que hay ferias en saludo al aniversario natal de nuestro inmortal Rubén Darío en el Parque Nacional de Ferias, mientras que en todo el país habrán más de 150 ferias.

Mañana viernes se inaugura la remodelación, con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China‑Taiwán, de la casa materna Rubén Rodríguez de Muy Muy, Matagalpa.

El Ministerio de Educación informa que está rehabilitando el centro educativo 30 de Mayo en Siuna para entregarlo en las próximas semanas, también 153 años desde la comunidad educativa, el natalicio de nuestro Rubén, con cantatas, conciertos, concursos, conferencias darianas, refirió.

Se anuncian los festivales artísticos que se desarrollarán en todo el país desde el Ministerio de Educación y el Festival Internacional de las Artes, desde la Ciudad de Granada.

La compañera Rosario Murillo igualmente destacó los planes de prevención y control de incendios forestales desde el Sinapred, en el departamento de Rivas.

En la comunidad de Las Palmas del municipio de San Lorenzo, Boaco, se inaugura energía eléctrica para 407 hermanos y hermanas con una inversión de un millón 300mil córdobas.

Recordó que se celebra además a San Sebastián en Carazo, en Acoyapa, Masaya y otros lugares, así como también se celebra al Señor de Esquipulas en muchos municipios de nuestro país.

Los ministerios y demás instituciones del Estado están presentando en todos los municipios del país los planes de este año para construir todos juntos patria, para fortalecer la paz, seguir adelante, forjando el porvenir, explicó.

Compañeros, compañeras, nuestro comandante Daniel nos saluda a todos. Esta tarde vamos a estar vamos con los embajadores, lo habíamos dicho el día de ayer, embajadores de Panamá y Yibuti, que estarán presentando sus cartas credenciales ante nuestro pueblo y gobierno a través del comandante Daniel. Vamos adelante siempre más allá en Cantos de Vida y Esperanza”, concluyó su mensaje de este jueves.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...