Internacionales
enero 16, 2020

Noticias más recientes

Diputados opositores venezolanos piden a TSJ intervenir en disputa partidista

Diputados opositores venezolanos, miembros del partido Primero Justicia (PJ), introdujeron este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país para pedir intervenir en la disputa partidista luego de su distanciamiento del también diputado Juan Guaidó.

En una rueda de prensa, el derechista Luis Brito aseguró que la intención es que el ente judicial convoque a comicios dentro del partido y permita “rescatarlo” de manos de un sector que solo se ha prestado para intensificar “la confrontación” política en el país.

Acusó a una facción de la derecha, que acompaña a Guaidó, de “fascista” y de “ponerse de espalda al pueblo” por intereses particulares.

“Es muy fácil desde otro lugar mandarnos a inmolar”, aseveró el político venezolano, en referencia a un sector de la derecha que desde el extranjero pide sanciones a Estados Unidos en su contra, por considerarlos “traidores”.

Señaló que es necesario restituir a los dirigentes de Primero Justicia las garantías que tienen como militantes.

“Nos amenazan con sanciones, nosotros no comemos chantaje. De denunciantes pasamos a denunciados, intentaron callar esta rebelión y lo que han logrado es encender una llama que le dice al país que es hora del cambio”, argumentó el derechista.

Asimismo, agregó que la ruta para la solución de los problemas del país debe pasar por la reconciliación y las elecciones.

“Son unos estafadores de la esperanza de los venezolanos”, sentenció Brito sobre Guaidó y sus aliados políticos, que insisten en establecer una junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) paralela a la elegida por mayoría parlamentaria el pasado 5 de enero.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...