Proyecto de ampliación de red de agua potable avanza en los pueblos blancos

Avanza el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente, el mismo garantizará el 100% de cobertura del vital líquido en las familias del municipio de Catarina, así lo dio a conocer el reciente informe de la empresa nacional de acueductos y alcantarillados (ENACAL).

Este proyecto también conlleva la rehabilitación de la estación de rebombeo existente en la ciudad, la rehabilitación de los tanques de almacenamiento y la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento.

Asimismo la instalación de redes de distribución y la instalación de líneas de expulsión de agua. Este proyecto tiene una inversión de 144,0000 córdobas en su totalidad ya que abarca las tres ciudades de los pueblos blancos.

El mismo se tiene previsto que culmine entre los meses de septiembre a octubre del año 2020, con esto se lograría lograr garantizar el derecho al agua potable a estas familias.

Los barrios que serán protagonistas son: Cristóbal Carballo Latino, Demetrio López, Francisco Latino, Reparto Javier cuadra zona 1 y San Silvestre.