Nacionales
enero 20, 2020

Noticias más recientes

Ministerio de la Juventud facilitará becas universitarias y cursos de profesionalización

El Gobierno sandinista continúa promoviendo la educación a través de las rutas de progreso, por tercera vez los jóvenes tendrán la oportunidad de optar a una beca universitaria y cursos de profesionalización.

El programa de becas del Ministerio de la Juventud (MINJUVE)  facilitará 6 mil 530 becas, estas cubrirán el coste de carreras desde un 50% y hasta el 100, en 20 universidades privadas del país, con diferentes sedes en 13 departamentos para brindar oportunidades a los jóvenes de Nicaragua.

A través del MINJUVE, la feria se realizará en horarios de 8:00 AM hasta las 9:00 PM, los días 7 y 8 de febrero en el Parque  Luis Alfonso Velásquez y contará con espacios donde las diferentes universidades brindarán detalles sobre las carreras.

Durante la feria habrán números culturales llenos de colorido. Este es un esfuerzo para que muchos jóvenes sigamos alcanzando los sueños, gracias a este modelo que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional” resaltó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Nacional Sandinista.

 

Leonor Hernández, Secretaria general del MINJUVE, explicó Estas nuevas oportunidades es para que todos y todas puedan desarrollarse, para crear mejores condiciones para aprender, emprender, innovar y generar más ideas que nos aporten a solucionar dificultades de la vida diaria

Requisito para aplicar a las becas

Dentro los requisitos para optar a las becas se encuentra: Copia de cédula, copia y original de diploma de secundaria, una carta de solicitud dirigida al Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Para mayor información pueden llegar a las oficinas centrales, ubicadas en del portón principal de ENEL central, 25 varas al sur, también en sus redes sociales donde encontrará mayor información.

Esta feria nacional no solo es para nuevo ingreso, sino para reingreso, es decir, si estas en segundo año podes aplicar, para culminar con éxito.

Cursos tecnológicos

El Ministerio de la Juventud también facilitará 1 mil 360 becas para el estudio de cursos tecnológicos como desarrollo web, diseño gráfico, entre otros.

Hernández aseguró que durante el año también se lanzarán 2 maestrías y 4 diplomáticas con temáticas de interés que aporten a la juventud mejores conocimientos y más capacidades en temas de interés nacional.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...