Palabras de la Compañera | Portada
enero 21, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua fortalece vigilancia ante nuevo virus aparecido en Asia

El Ministerio de Salud (Minsa), junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud, brindará una conferencia de prensa dando a conocer las medidas preventivas ante la presencia de un nuevo virus respiratorio en países de Asia, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La ministra Carolina Dávila, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Solís y la compañera Martha Reyes, directora de Epidemiología del Minsa estarán ofreciendo una conferencia dando a conocer lo que la OMS, OPS y nuestras instituciones nacionales han asumido como medidas preventivas.

“Es una alerta epidemiológica mundial. Esta enfermedad produce cuadros que van desde el refrío común, hasta enfermedades graves”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que se está fortaleciendo precisamente, la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y puestos fronterizos y también se controlará a todas las personas que ingresen con cuadros respiratorios delicados y que venga de los países en riesgo.

“A estas personas se les va a dar seguimiento por siete días, pero en su casa”, puntualizó.

Además, dijo que se realizarán capacitaciones con todo el personal de salud para poder detectar cualquier cuadro respiratorio inusual en las unidades de salud. Y también están dándose todas las medidas que las familias debemos tomar para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...