Nacionales
enero 22, 2020

Noticias más recientes

Lanzan convocatoria para ser autores de la segunda edición del libro “Palpitar Poético Urbano”

La segunda nueva edición del libro “Palpitar Poético Urbano” que se publicará el próximo mes de febrero promovida por el Gobierno Sandinista a través de la comuna capitalina, está buscando a poetas y escritores que quieran dar a conocer sus obras a través del mismo, para este año las convocatorias estarán abiertos a partir del 22 de enero al 19 de febrero.

“Este será un evento en el cual estaremos abriendo las puertas como de costumbre a escritores jóvenes, a los autores jóvenes, a los poetas, a la gente que vienen naciendo en esta Nicaragua literaria, en esta Nicaragua llena de autores pues desde siempre Nicaragua ha sido la cuna de los autores Centroamericano” expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Para la primera edición que fue expuesta al público en 2017 este escrito contó con la participación de 18 autores, quienes dividieron sus enunciados en romanticismo y naturaleza esta vez se dedicara al ensayo. La narrativa y cuentos con la temática sobre la revolución.

Donaldo Aguirre, del área de cultura en la Alcaldía explicó “Las normativas son muy sencillas los participantes deberán enviar un máximo de 2 escritos complementado con un portafolio que incluyan sus datos personales, sus datos biográficos, copia de cédula dirección y correo electrónico” estas deberán ser enviadas al área de cultura de la alcaldía de Managua.

“Hemos creados normativas, de manera que sean muy fáciles de manejar para que todos los escritores se animen a participar y que aporten al desarrollo de la de la literatura en la comunidad” agregó, Aguirre.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...