Nacionales
enero 22, 2020

Noticias más recientes

Marena presentó el Plan de trabajo 2020 en Carazo

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), a través del Gobierno de Nicaragua; presentó los ejes de trabajo y plan de acción que se estarán desarrollando durante el 2020 en el departamento de Carazo.

La compañera Sumaya Castillo, responsable del Marena quien estuvo a cargo de la exponencia, destacó que se estarán desarrollando acciones dirigidas a la formación de valores para la conservación del medio ambiente y reducción de la contaminación ambiental.

Además señalo que se trabajará en la regulación y control de las áreas protegidas con la construcción de 10 obras de infraestructura para la gestión efectiva en áreas protegidas y zonas de amortiguamiento, con una inversión de 70.9 millones de córdobas que incluye la remodelación del Parque Nacional Volcán Masaya.

Además se implementará la campaña nacional de protección de las tortugas marinas en el Pacífico del Pais, con acciones de monitoreo, resguardo de playas y sensibilización para la protección de 190 mil anidaciones de tortugas.

La presentación se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de Jinotepe, contando con la participación de dueños de Reservas Biologicas, Policia Nacional, delegados de instituciones, Movimiento ambientalista Guardabarranco, autoridades locales y Secretario Político departamental.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...