Palabras de la Compañera | Portada
enero 22, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua expresa solidaridad con España por el paso destructivo de la tormenta Gloria

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de España, ante el paso destructivo de la tormenta Gloria que ha cobrado ya nueve valiosas vidas.

Estamos pendientes y expresando nuestra solidaridad con los pueblos que viven circunstancias difíciles, condolencias a los hermanos españoles fallecidos, a las familias, durante el paso destructivo de la tormenta Gloria, expresó en su mensaje de este miércoles.

Vimos ayer también al gobierno de España tomando medidas, decretando emergencia climática, precisamente superando estas circunstancias difíciles. La crisis climática en algunos casos se niega, pero  existe, cobra víctimas en España, hasta el momento van 9 fallecidos y dicen que pueden ser más. Además de la destrucción material, añadió la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

Nuestras oraciones con esas familias que han perdido seres queridos, con las comunidades que han sido afectadas materialmente por supuesto nuestra solidaridad y el respeto y el reconocimiento y agradecimiento siempre a su Majestad El Rey Felipe, Rey de España y al presidente del gobierno español, don Pedro Sánchez, dijo.

Confiamos en Dios y confiamos en la experiencia y el conocimiento, gran conocimiento, del gobierno y el Reino de España, que transitarán por estas circunstancias difíciles y además están tomando medidas que el mundo está viendo como medidas acertadas para enfrentar, mitigar, prevenir futuras emergencias, sostuvo la compañera Rosario Murillo.

Otros anuncios

El Ministerio del Trabajo está desde ayer, convocando a la Mesa sobre la Aplicación del salario mínimo. La primera sesión se realizará mañana jueves 23.

Deseamos éxito al Mitrab y a las organizaciones sindicales, y empresas convocadas para discutir este tema”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Sismos

Se informa de cinco sismos en el territorio, uno hoy en la madrugada por Masaya, de 2.7. Ninguno de alerta.

Se reportan 27 municipios con lluvias.

El Ministerio de Gobernación entrega el sábado mochilas escolares para 2 mil niños y niñas, hijos de compañeros del Migob y sus direcciones generales.

Feria Nacional de Regreso a Clases, este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Se capitaliza a ganaderos en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, desde el Mefcca para mejorar el ganado bovino e inseminar a más de 10 mil ejemplares. Son más de 15 millones de córdobas,

Hay festivales de salida de cosechas y encuentro con más de 700 productores para promover tecnología compatibles con la naturaleza que mejoren la producción.

Banco Central cumple 60 años

60 años cumple en este año 2020 el Banco Central de Nicaragua, fundado el 16 de septiembre de 1960. Obras de arte de la Colección del Banco Central se van a presentar en el mes de mayo, pinturas, esculturas, arte en piedra, imágenes madera y cuero, con representación de los mejores artistas de nuestro país.

Son obras que el BCN ha venido adquiriendo y cuidando durante estos 60 años. También se harán cursos de economía en temas propios del BCN, responsable de la emisión moneda nacional, y que presta servicios financieros, realiza relaciones económicas.

Se preparan encuentros, seminarios, y Gala Cultural el 18 de septiembre en Nacional Rubén Darío, se van a presentar los billetes y monedas conmemorativas del 60 Aniversario en septiembre y una antología poética complementaria de Rubén Darío. Escritos políticos, antología poética, novelas y cuentos.

Usura Cero programa de microcréditos justos para las familias, entrega créditos a 2 mil 26 protagonistas nuevas, 607 grupos solidarios, en 72 municipios del país

Casa Materna remodelada

El gobierno de China Taiwán está ayudando para remodelar y equipar la casa materna de San Rafael del Norte, Jinotega. Mañana se inaugura.

Aulas digitales móviles en más institutos de secundaria del país, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Carazo, Granada, Rivas, Río San Juan, Costa Caribe y Las Minas. Más de 100 mil equipos que se instalarán en esos departamentos.

Son 627 institutos del país los que cuentan con esos equipos informáticos.

El centro tecnológico Juan de Dios Muñoz, se rehabilita y reconstruye después de la destrucción vandálica, terrorista. “Son imperdonables los crímenes de odio que se cometieron en Nicaragua, abril, mayo, junio del 2018, pero ya vamos adelante, reconstruyendo, ya vamos adelante, animados, fuertes, optimistas, porque confiamos en Dios nuestro Señor. Hermoso centro el que se está reconstruyendo, rehabilitando con la fuerza espiritual del pueblo nicaragüense desde el Inatec”, dijo la compañera Rosario Murillo.

El centro educativo Josefa Toledo de Aguerri, Jalapa, Nueva Segovia y Madre Teresa de Calcuta en la comunidad Río Abajo, han sido rehabilitados, con más de 19 millones de córdobas. Habilitado con todo lo necesario para abrir clases con alegría y esperanza.

Mañana seminario de literatura infantil en memoria del eminente médico, escritor y valiente luchador, conservador, Dr. Clemente Guido. Es el 16 Aniversario de su fallecimiento.

Apreciamos mucho la valentía del Dr. Clemente Guido que fue apresado y denunció sus torturas a pesar de los riesgos que corría por la dictadura. Noches de Tortura, un libro de lectura obligada para las nuevas generaciones”, expresó la compañera Rosario Murillo.

El seminario será en la Alcaldía de Managua, donde trabaja como historiador y director de Cultura y Patrimonio Histórico, su hijo Clemente.

Se abre la tercera temporada de teleclases de Chino Mandarín, desde el Canal 6.

En Belén, Rivas, comunidad La Flor, Cantimplora, se inaugura energía eléctrica una inversión de 700 mil córdobas para casi 100 hermanos y hermanas.

Mañana se presenta la Estrategia Nacional para el desarrollo de la producción de miel, en fincas de pequeños productores.

Nicaragua está pendiente de recibir importantes visitas de diferentes organismos que llegan para ver los distintos programas que desarrollamos.

El embajador en Finlandia informaba de una inversión agroforestal nicaragüense que realizará el estado finlandés en bosques y cacao.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...