30 millones de dólares serán invertidos en proyectos de electrificación de Nicaragua

Autoridades de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL) dieron a conocer los avances del sector eléctrico de este inicio del 2020, donde se destacan proyectos de suma importancia en el caribe sur de nuestro país, exactamente en los sectores de las comunidades del Tortuguero, el ayote, Laguna de Perlas, la cruz de rio grande, la gateada, la esperanza y Bluefields.

Para continuar con todos estos proyectos del caribe y pacifico Nicaragüense ENATREL, está gestionando 30 millones de dólares obtenidos con el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), ampliando de esta manera la cobertura eléctrica en gran parte del Caribe Sur y Norte de Nicaragua.

Estas autoridades del sector energético también destacaron los avances de la electrificación del tramo Bluefields- Bilwi y una nueva gestión de recursos económicos de dólares más para electrificar el centro norte del país.

Del 16 al 22 de enero la electrificación llega a comunidades de Boaco, Caribe norte, Leon, Carazo y  Rivas,  del 23 de enero en adelante se estará trabajando en la energía de comunidades de Matagalpa, Estelí, y Chontales.

Asi mismo informó que se avanza de manera positiva en la instalación de luminarias en todo el país, para el bienestar de las familias nicaragüenses.