Tecnologia
enero 23, 2020

Noticias más recientes

Modo oscuro de WhatsApp

Finalmente llegó el modo oscuro de Whatsapp, tal como se venía anticipando, la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Los beneficios del modo oscuro

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.

De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

Otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ése también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permiten pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, y las letras pasan más a tonos más amarillos y rosados con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...