Policia Nacional presenta a Jeyson Castro Ortéz acusado de femicidio en Carazo

El Comisionado Pedro Argueta primer jefe de la policía nacional en el departamento de Carazo, presento ante los medios del poder ciudadano a JEYSON CASTRO ORTEZ, de 33 años de edad, quien es acusado de femicidio a la jóven Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años.

El acusado quien le quitó la vida a Ruth Aburto el pasado 19 de enero, fue capturado por la Policía en horas de la noche de este pasado lunes en el municipio de Nagarote, presentado en audiencia preliminar, este miércoles en los juzgados del Distrito Penal de Jinotepe, donde se admitió la acusación.

En este hecho también se encuentran detenido Pablo Antonio Briones Cardoza, quien se encontraba con el acusado acusado por ser cómplice del delito, presuntamente planeaban vender un arma y una laptop para que el femicida pudiera escapar del país.

Las autoridades departamental de la policía presentaron la moto en el que se movilizaba y pretendia escapar el asesino, junto a otro elementos que portaba.

Los acusados están bajo prisión preventiva y pasarán a audiencia inicial el próximo 4 de febrero a partir de las 11 de la mañana.