Inauguran XXII campeonato de futbol sala en el municipio de el Rosario, Carazo

Autoridades municipales en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Juventud Sandinista y la Federación Municipal de futbol, deron por inaugurado el Vigésimo segundo campeonato de futbol sala en categoría libre.

En este campeonato se contará con más de 300 atletas integrados en 20 equipos, siendo de gran éxito para los representantes de esta disciplina deportiva. Para nosotros es una cantidad fabulosa lo que significa que se está trabajando y desarrollándose el deporte para la recreación de la juventud en nuestro municipio, así lo mencionó Wilber Guevara, Presidente municipal de la federación de futbol.

En 1999 comenzó el trajinar de las ligas de futbol sala en el municipio, en una cancha rustica sin condiciones que lamentablemente era con lo que contaban los jóvenes para recrearse en esta disciplina deportiva. Pero fue en el 2010 cuando el Gobierno de Nicaragua liderado por el Comandante Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Deporte se inauguró este polideportivo Augusto C. Sandino con las mejores condiciones en donde se han desarrollado 23 campeonato, viendo desfilar a grandes equipos en estas instalaciones, recordó el Alcalde Municipal Ing. Evert López.

López también dio a conocer la buena noticia a estos jóvenes que en los próximos meses a inicio del mes de Marzo se estarán instalando butacas plásticas en la gradería de este Insigne Polideportivo para que la fanaticada disfrute de los diferentes partidos en mejores condiciones.

Asi mismo mencionó que durante el día sábado 25 se contó con la visita del comité organizador del torneo Carlos Ulloa In Memoriam. Donde se aprobó la plaza para que el equipo de Carazo juegue en esta infraestructura deportiva. Al igual se aprobó para que las ligas profesionales de baloncesto se desarrollen en este Polideportivo.

Por su parte representantes del movimiento deportivo Alexis Arguello hicieron entrega de balones a la Federación Municipal de Fútbol para que sean utilizados en este campeonato.

En esta apertura se contó con el delegado departamental del IND y personajes que en tiempos pasados fueron grandes jugadores de esta disciplina deportiva , iniciando con un recorrido que inicio del calvario de hacia el polideportivo.