Palabras de la Compañera | Portada
enero 29, 2020

Noticias más recientes

Iniciará construcción del Hospital Primario de Los Chiles en Río San Juan

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua informó que en los próximos días se pondrá la primera piedra en lo que será el Hospital Primario de Los Chiles en Río San Juan.

El hospital contará con 43 camas, brindando servicios en ginecología, pediatría, cirugía, medina interna, radiología y anestesia, para una cobertura a 35 mil hermanas y hermanos de la zona.

Un acto de colocación de la primera piedra el 5 de febrero honrado a nuestro inmenso, infinito Rubén Darío.

Terremotos en el Caribe

La compañera Rosario comentó sobre los terremotos ocurridos en la zona del Mar Caribe entre Cuba y Jamaica, “afortunadamente sin daño para los pueblos hermanos del Caribe, solo el susto. Ya las autoridades en Cuba, en Jamaica, en nuestros países han declarado que afortunadamente no ha habido desgracias que lamentar”, comentó la vicepresidenta.

No obstante, destacó el mensaje del presidente de Cuba, hermano Miguel Díaz-Canel quien lamentó el fallecimiento de unas niñas que estaban en un balcón de las casas antiguas de la Habana Vieja y que se derrumbó.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba, con el presidente Miguel y con las familias de estas muchachitas”, dijo la compañera Rosario.

Agregó que en nuestro país se registraron 4 sismos, ninguno de preocupación hasta el momento gracias a Dios.

“El Sinapred muy pendiente y garantizando el conocimiento y la apropiación en todo el país de los planes de atención a riesgos en este año 2020 de seguridad para todos, de patria en paz y de porvenir”, aseveró.

Economía familiar

Informó sobre la capitalización de productores de café, más de 500 protagonistas en Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa. En el caso de Nueva Segovia son más de 20 millones de córdobas en capitalización. También a productores bovinos en Carazo, Madriz, Chontales, Masaya y Estelí.

Educación

La comunidad educativa de Carazo recibiendo aulas y equipos en Diriamba y en Managua en el distrito I.

Se hizo el lanzamiento departamental del Plan Mi Vida Sin Drogas: Paz y Porvenir desde el Ministerio de Educación en distintos departamentos del país.

Y desde el Inatec se informa que el lunes 10 de febrero se inaugurará el año lectivo de la educación técnica 2020 con el lema: “Con Darío y Sandino somos Grandes. Patria, Paz, Porvenir” en los 45 centros técnicos. Y el acto central de inauguración será en el centro comandante Camilo Ortega de Monimbó Masaya.

Canal 6 realiza el  y VI Foro Internacional de Televisión Educativa Tecnologías el 14 y 15 de febrero de este año con expertos internacionales de una cantidad de países que se han comprometido que se han comprometido a participar en este importante evento.

Y también informó sobre la inauguración en la comunidad Las Nubes, del Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa de 246 hermanos y hermanas estrenando energía eléctrica con una inversión de más de 200 mil córdobas del fondo nacional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...