¿Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp?

WhatsApp se ha esforzado por agregar relevantes funciones que no se encuentran disponibles por defecto, las cuales pueden resultar benéficas para sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de programar mensajes para una hora determinada.

Para poder realizar esta acción será necesario instalar una aplicación adicional. Existen diferentes altarnativas, una de ellas es Wasavi, que es muy sencilla de utilizar.

Una vez que se haya descargado la app, será necesario otorgar los tres permisos solicitados por la app. Un punto relevante respecto a este punto es que la política de privacidad señala que no guardarán ningún dato o información del usuario, pues todo se mantiene en el dispositivo y no en alguna nube o elemento similar.

Una vez dentro en el menú de la app, el usuario deberá elegir la opción Schedule Message. A partir de ahí, la persona deberá elegir a un contacto de su lista y redactar su mensaje.

Después de haber escrito las palabras necesarias, en la parte inferior de la pantalla se mostrará un menú en donde se divide por día y hora en que se emitirá la publicación.

En el caso de seleccionar la opción automática, se deberá tener en cuenta que para enviar el mensaje, el dispositivo deberá estar desbloqueado en la hora seleccionada. Una vez que haya llegado el momento de la publicación, el usuario verá cómo se envía el mensaje sin tocar el móvil e incluso mostrará una cuenta regresiva si desea modificar algún aspecto