Carazo inicia el Ciclo Escolar 2020 con la Inauguración del Instituto La Salle.

El Instituto La Salle fue la sede del acto central de Diriamba, el que fue dignificado para que los estudiantes reciban la enseñanza en mejores condiciones. Al mismo tiempo, más de 55 mil estudiantes, en todo el departamento de Carazo, estudiantes, docentes y padres familias dieron la bienvenida al año escolar 2020.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mejoró el centro con 23 aulas, además de laboratorios de química. Así mismo, se amplió la capacidad para los estudiantes, con la construcción de 7 aulas nuevas y espacios exclusivos para la modalidad de preescolar. De esta manera, se les brinda acceso educativo a más 2 Mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Acto de inauguración Instituto La Salle – Carazo | Foto: Canal 6

Los fondos para la Rehabilitación provienen del Programa de Inversión Pública. Finalmente, se contabilizó un total de 25 millones 591 mil 741 córdobas. En la inversión se contempla el mobiliario y equipamiento necesario en todas las salas y salones.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa restituyendo los derechos de los niños y niñas de Nicaragua, asegurando la educación gratuita y de calidad desde 2007.