Nacionales | Portada
febrero 4, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua ofrece vacaciones con mejor calidad este 2020

Nicaragua prepara a dueños de negocios turísticos con talleres de sensibilización, manipulación higiénica de alimentos y prevención en explotación sexual.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  en función de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en nuestro país, presentó el plan de trabajo para el año 2020, esperando sea  fructífero y exitoso.

nicaragua

Turismo seguro y de calidad en Nicaragua | Foto: Internet

“Dentro del plan de promoción nacional para el 2020, se proyectan 537 actividades a nivel nacional de las cuales 133 son para promover nuestras tradiciones religiosas y 404 nuestra idiosincrasia, comidas típicas, patrimonios culturales y naturales, informo García, representante de desarrollo turístico, en su intervención.

Alentadores y proyectos venideros

Es de vital importancia destacar que INTUR no solo pretende dar a conocer las opciones para los visitantes, sino que también está velando para que su estadía en cualquier balneario, playa o localidad. La seguridad contará con las medidas necesarias para regresar a casa en excelentes condiciones.

INTUR afirmó que se dará continuidad a los talleres de sensibilización tales como: atención a los visitantes; manipulación higiénica de los alimentos; limpieza y arreglo de habitaciones y áreas públicas, turismo sostenible y prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma presenta seguir capacitando  a 11,100 protagonistas, de los cuales se espera certificar al menos a 2,500. De esta manera los resultados esperados serán más alentadores y con más opciones de poderse cumplir.  “Y se contará con la complementación de programas de gestión de calidad a nivel nacional para la obtención de distintivos de calidad turística”, destacó Stotti, responsable de divulgación y prensa.

https://www.facebook.com/INTURNICARAGUA/videos/544289362816807/

 

Por: Paul Bermúdez

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...