Portada
febrero 5, 2020

Noticias más recientes

Estudiantes reciben el año escolar con un festival infantil

La Promotoría Solidaria en amor y paz realizó un Festival Infantil, llena de payasos, pinta-caritas, figuras con globos, piñatas, brinca brinca y bailes.

festival infantil nicaragua

Festival Infantil en el Colegio Melania Morales para celebrar el Ciclo Escolar 2020 en Nicaragua | Foto: Izamar Pérez

 

“Hoy le damos la bienvenida al año escolar 2020 en este centro especial, donde compartimos con los niños y niñas, brindándole alegría a los mimados de la casa. Estaremos realizando este festival infantil en los diferentes centros, colegios, barrios y comunidades.” resaltó Jorge Urbina de la Promotoría Solidaria. “Agradeciendo siempre al Buen Gobierno que continúa llevando alegría a todos los niños de toda Nicaragua.

Tal vez te interesa: Gobierno de Nicaragua entregará 53 paquetes alimenticios

Los jóvenes se han comprometido en llevarles mucha alegría y diversión a estos niños. Además motivándoles para que en este nuevo año pongan de todo su empeño para asistir diario a la escuela para que culminen bien sus estudios.

Festival Infantil en el Melania Morales para celebrar el Ciclo Escolar 2020 de Nicaragua | Foto: Izamar Pérez

“Es un grato placer volver a recibir a los muchachos de Promotoría Solidaria, ya que todos los años vienen acompañar a nuestros niños, en diferentes ocasiones en el año vienen a dar un momento de recreación y de diversión en los cuales los reyes del hogar lo disfrutan al máximo” comento Violeta Alcántara, Sub-Directora del Centro.

Maestros y padres de familia de esta escuela continúan agradeciendo al Gobierno Sandinista por continuar restituyendo los derechos de todas y todos.

Familias agradecidas con el Proyecto Sandinista

Además, Rosa Linda López, madre de familia, agregó: “Los padres de familias, estamos muy agradecidos, porque nuestro gobierno viene restituyendo nuestros derechos y especialmente con los niños. Mi hijo tiene cuatro años de estar aquí y gracias a Dios ha tenido un avance enorme porque hay una [educación] especial para ella. Además, la educación es gratuita, tienen su recorrido, comida, juguetes, su mochila y sobre todo el amor. Agradezco que los maestros los tratan [a los niños y niñas] súper bien, nos sentimos felices porque nos quieren a nuestros hijos.”

Este centro educativo cuenta con una matrícula de más de 400 estudiantes donde se atiende diferentes discapacidades intelectuales, auditivas, visuales y autismo.

Inauguración del Año Escolar 2020

Por: Izamar Pérez

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...