Nacionales
febrero 5, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entregará 53 paquetes alimenticios

Este lunes 04 de Febrero la Compañera Rosario Murillo, mediante un comunicado informó que 53 personas recibirán paquetes alimenticios solidarios.

Este paquete es entregado como parte de las buenas acciones que encabeza el Gobierno Sandinista.

Los paquetes alimenticios solidarios serán entregados a madres de caídos, familias con personas discapacitadas, asilos de ancianos, albergues de niños con discapacidad, así como familias en emergencia social en Managua y personas que se encuentren en algunas situaciones críticas.

 “Estamos pendientes de esta distribución que se hace siempre con jóvenes, siempre con la Promotoría Solidaria de Juventud que va casa a casa llevando solidaridad, llevando cariño, en este caso a 53 mil familias en todo el país”, dijo.

El Gobierno de Nicaragua se ha caracterizado por responder efectivamente a las necesidades de las familias nicaragüenses, cabe destacar que la entrega de estos paquetes se ha realizado ininterrumpidamente durante todo el año pasado en Nicaragua.

Labor de la Promotoría Solidaria

La Promotoría Solidaria es un grupo de jóvenes que son parte de la Juventud Sandinista, los cuales tienen un labor de carácter empático ante los problemas sociales y siempre están prestos a servir a la comunidad.

Este grupo de jóvenes por muchos años han sido los encargados de hacerles llegar estos paquetes a cada familia.

Todos los grupos que conforman la Juventud Sandinista sirven de ayuda a las gestiones del Gobierno Central de Nicaragua.

Entre las actividades más importantes en las que se ven involucrados son :

  • Entrega de títulos de propiedad.
  • Entrega de paquetes alimenticios.
  • Realización de actividades recreativas y distribución de juguetes.
  • Distribución de cualquier ayuda que el gobierno central mande a la población.
  • Concientización en temas de salud, educación, violencia, etc

La Juventud Sandinista seguirá colaborando con los ejes de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional durante todo el 2020.

Por: Mayerling Reyes.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...