Nacionales | Portada
febrero 5, 2020

Noticias más recientes

Managua celebra el 168 Aniversario de ser Capital de Nicaragua

En celebración del 168 aniversario de ser Capital, Managua desarrolló un coloquio sobre su patrimonio cultural tangible e intangible.

Esta actividad fue presidida por la Compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, quien manifestó el compromiso del Buen Gobierno en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible.

“Estamos muy contentos, porque hoy ya se va a firmar el documento donde se integran diferentes personalidades, que van a enriquecer y a dar conocimiento a este esfuerzo” resaltó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. Además agregó “como Alcaldía estamos permanentemente trabajando en el cuido de nuestro patrimonio. Así es como hoy celebramos nuestro 168 aniversario de Managua como Capital”.

168 aniversario managua

Managua celebra el 168 aniversario de ser elevada a Capital. | Foto: Internet

Invitados históricos

Al coloquio asistió el escritor Francisco Bautista, el periodista Manuel Espinoza Henriquez y el maestro Rene González Mejía, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. Todos destacadas personalidades de la historia de Managua.

Al igual historiadores nicaragüenses se hicieron presente en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Ingeniería, donde recuerdan lo que ha hecho crecer a la historia de nuestro país, desde el amor a la patria.

Managua celebra el 168 Aniversario de ser Capital de Nicaragua | Foto: Izamar Pérez.

“Es importante recordar el compromiso ciudadano que hoy estamos ratificando en este acto.” reafirmó Lic. Clemente Guido, especialista en cultura y patrimonio Histórico. “Nos referimos a los monumentos públicos, edificios, catedral, el palacio de la cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, canciones y todo lo tangible e intangible”.

De esta manera el patrimonio cultural de Managua se mantiene vivo desde el compromiso ciudadano, de cuidar su peculiaridad.

 

Por: Izamar Pérez.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...