Nacionales | Portada
febrero 6, 2020

Noticias más recientes

Terminan megaconstrucción de un puente en Nicaragua

La Mega Obra consiste en en puente que conectará El paso y Malacatoya, tiene una longitud de 209.4 metros y su costo se aproxima a 209M de córdobas.

El puente contará con 6 enormes columnas que mantendrán la estructura fija y segura, capaz de soportar cualquier peso que pase por él, algo necesario por ser una zona de producción nacional.

puente nicaragua

Mega construcción de puente El Paso – Malacatoya listo para | Foto: Javier Cárdenas.

Esta Megaconstrucción beneficiará a familias y productores de la zona, ya que en Malacatoya se produce el 70% del arroz distribuido en toda Nicaragua. Será parte de la construcción de la Carretera que unirá a Chontales, Rio San Juan, Boaco con Granada, Managua y Masaya.

El Ministro de Transporte e Insfraestructura Oscar Mojica realizó una visita de campo para verificar los avances del puente El Paso – Malacatoya. El Ministro aseguró que será inaugurado en mes de Marzo por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También, Gobierno de Nicaragua entregará 53 paquetes alimenticios

La construcción de este puente es un sueño de toda la población, que actualmente agradece al Buen Gobierno Sandinista la realización de esta estructura.

El puente que será inaugurado el próximo mes, facilitará la transportación de los productos que representan el labor de los pequeños y medianos comerciantes. Además, mejorará la calidad de vida de las comunidades aledañas a la zona.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa este 2020 trabajando bajo ejes de desarrollo para el bienestar del pueblo nicaragüense.

 

Por Javier Cárdenas.
Corresponsal de Granada.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...