Nacionales | Portada
febrero 7, 2020

Noticias más recientes

Fallecen 3 personas en un solo día en accidentes de tránsito

Policía Nacional de Nicaragua informa, que se registraron 3 accidentes de tránsito en un sólo día, este jueves 7 de febrero.

MANAGUA, MUNICIPIO CIUDAD SANDINO

Cerca del 5 de la mañana de este pasado jueves, 6 de Febrero, falleció el señor Julián Samuel Téllez, de 68 años de edad, a causa de un accidente de tránsito.

Se trasladó de emergencia a la personada accidentada al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, donde fallecería.

El accidente, ocurrió en el km 8.5 de la Carretera Nueva a León, dónde asistió la Policía Nacional, quienes describieron los hechos en detalle:

El conductor de 40 años Marlón José Picado Araica, conducía un autobús placa M 2526, con dirección de este a oeste. Durante el desplazamiento, realizó una mala maniobra (zigzag), saliéndose de la vía e impactando al ciclista Julián Samuel Téllez.

El Instituto de Medicina Legal de Nicaragua, determinó un Trauma Cráneo-encefálico severo como causa de la muerte.

Finalmente, se detuvo al conductor, y se remitió a la orden de las autoridades correspondientes.

RÍO SAN JUAN,  MUNICIPIO MORRITO

 El día de ayer también se registró, a las 12:15 del mediodía, el fallecimiento de Marcos Antonio Obregón Bonilla, un joven de 18 años, también como consecuencia de un accidente de tránsito.

El equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, constató que durante el accidente, Efraín Antonio Hurtado Díaz, de 51 años de edad conducía un camión sin placa. En el que iba Marcos Antonio Obregón Bonilla como pasajero, quién murió al lanzarse del vehículo en marcha.

El joven fue arrollado por la llanta trasera del mismo automotor. El departamento forense determinó como causa de muerte: Politraumatismo.

RIVAS, MUNICIPIO RIVAS

El último accidente del día de ayer jueves, se dio en el kilómetro 109 de la carretera panamericana sur, Rivas. En el suceso falleció Róger Francisco Hernández Picado, de 29 años, a consecuencia de accidente de tránsito, a las 4:30 de la tarde.

El equipo técnico de investigación de accidentes, levantó como veredicto que Bartolo de Jesús león Gaitán, de 35 años, conducía a exceso de velocidad, una camioneta de placa M161202, cuando perdió el control y se volcó.

Como resultado, falleció el pasajero Róger Francisco Hernández Picado, a causa de Politraumatismo, informó el Instituto de Medicina Legal.

El conductor fue debidamente detenido y remitido a la orden de las autoridades correspondientes.

La Policía Nacional recuerda a los conductores, cumplir las normas de tránsito no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...