Nacionales | Portada
febrero 10, 2020

Noticias más recientes

Estudiantes cumplen sus sueños con cursos del INATEC

Más de dos mil Estudiantes mayores de dieciseis años inician a estudiar en el Centro Técnologico Comandante Camilo Ortega Saavedra.

Este Centro es de referencia regional y se ubica en la Comunidad Indigena de Monimbo contiguo al Centro Deportivo y Recreativo Público el Corozal.

El inicio de las clases técnicas en Masaya, arrancaron con un acto al sonido de la Marimbas y bailes folkloricos que llenaron el ambiente de paz, vida y esperanza.

Resultado de imagen de Centro Técnologico Comandante Camilo Ortega Saavedra

Estudiantes de Masaya y sus alrededores asisten a sus clases/ Foto: INATEC

Educación de calidad

En este Centro se imparten de manera gratuita las carreras tecnicas de electrónica, electricidad industrial, diseño corte y confección, refrigeración y aire acondicionado. También clases de corte y soldadura diselo y elaboración de productos en cuero.

Israel Velásquez, con diecinueve años es originario de la Ciudad de Granada, es estudiante de refrigeración, y al concluir su carrera técnica espera emprender su propio negocio, aportando a la economía de su familia.

Los protagonistas, reciben clases en los diversos turnos que van desde matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.

Estos cursos preparan las condiciones y oportunidades en el tiempo para que los Hombres y Mujeres que tengan los sueños y aspiraciones a un oficio o negocio lo cumplan.

El Centro Técnologico, hoy se viste de sueños y metas a una vida digna y de calidad para sus estudiantes. Es incentivado por el Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

El año lectivo de carreras técnicas 2020, lleva el eslogan de “Dario a Sandino, somos grandes”. También se recordó que este 26 de febrero se cumplen cuarenta y dos años del paso a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apostol de la Unidad.

Allan Gutiérrez Paniagua
Corresponsal NTV 6
Masaya

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...