NacionalesPortadaSalud

Inauguran laboratorio clínico de última generación en Jinotepe

El Hospital Regional Santiago de Jinotepe, cuenta con un nuevo laboratorio clínico totalmente equipado

Este laboratorio clínico cubrirá exámenes de Bacteriología, perfil Tiroideo y Pruebas de Dengue, Chikungunya y Zika, analizará hasta 300 pruebas a la vez.

Gobierno de Nicaragua través del Ministerio de Salud y autoridades locales inauguran la ampliación y equipamientos del laboratorio clínico en Hospital Regional Santiago de Jinotepe, departamento de Carazo.

laboratorio clínico hospital nicaragua
Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

 

La compañera Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud, destacó que con esta inversión que tiene un costo de 7 millones de córdobas. De esta manera las familias podrán realizar sus exámenes en un menor tiempo y con una tecnología avanzada.

Antes los pacientes tenían que ser trasladados hasta Managua y esperar hasta un mes para ver los resultados de sus exámenes, hoy con este moderno laboratorio será más rápida la atención y los resultados ya que hasta 300 pruebas a la vez podrán ser analizadas.

laboratorio clínico hospital nciaragua
Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

Con esta inversión se podrá atender no sólo a pacientes de este departamento sino también a hospitales de la cuarta región.

Por su parte el Alcalde Jinotepino, Mariano Madrigal, mediante su mensaje a los asistentes, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por garantizar salud de calidad a las familias nicaragüenses.

En el acto inaugural participaron autoridades locales, autoridades del silais Carazo y gabinetes de las familias y comunidades.

Por: Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba