Nacionales | Portada | Salud
febrero 12, 2020

Noticias más recientes

Inauguran laboratorio clínico de última generación en Jinotepe

Este laboratorio clínico cubrirá exámenes de Bacteriología, perfil Tiroideo y Pruebas de Dengue, Chikungunya y Zika, analizará hasta 300 pruebas a la vez.

Gobierno de Nicaragua través del Ministerio de Salud y autoridades locales inauguran la ampliación y equipamientos del laboratorio clínico en Hospital Regional Santiago de Jinotepe, departamento de Carazo.

laboratorio clínico hospital nicaragua

Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

 

La compañera Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud, destacó que con esta inversión que tiene un costo de 7 millones de córdobas. De esta manera las familias podrán realizar sus exámenes en un menor tiempo y con una tecnología avanzada.

Antes los pacientes tenían que ser trasladados hasta Managua y esperar hasta un mes para ver los resultados de sus exámenes, hoy con este moderno laboratorio será más rápida la atención y los resultados ya que hasta 300 pruebas a la vez podrán ser analizadas.

laboratorio clínico hospital nciaragua

Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

Con esta inversión se podrá atender no sólo a pacientes de este departamento sino también a hospitales de la cuarta región.

Por su parte el Alcalde Jinotepino, Mariano Madrigal, mediante su mensaje a los asistentes, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por garantizar salud de calidad a las familias nicaragüenses.

En el acto inaugural participaron autoridades locales, autoridades del silais Carazo y gabinetes de las familias y comunidades.

Por: Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...