Inauguran laboratorio clínico de última generación en Jinotepe

Este laboratorio clínico cubrirá exámenes de Bacteriología, perfil Tiroideo y Pruebas de Dengue, Chikungunya y Zika, analizará hasta 300 pruebas a la vez.

Gobierno de Nicaragua través del Ministerio de Salud y autoridades locales inauguran la ampliación y equipamientos del laboratorio clínico en Hospital Regional Santiago de Jinotepe, departamento de Carazo.

laboratorio clínico hospital nicaragua
Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

 

La compañera Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud, destacó que con esta inversión que tiene un costo de 7 millones de córdobas. De esta manera las familias podrán realizar sus exámenes en un menor tiempo y con una tecnología avanzada.

Antes los pacientes tenían que ser trasladados hasta Managua y esperar hasta un mes para ver los resultados de sus exámenes, hoy con este moderno laboratorio será más rápida la atención y los resultados ya que hasta 300 pruebas a la vez podrán ser analizadas.

laboratorio clínico hospital nciaragua
Inauguran laboratorio clínico en Carazo, Nicaragua | Foto: Maynor Zapata – Canal 6

Con esta inversión se podrá atender no sólo a pacientes de este departamento sino también a hospitales de la cuarta región.

Por su parte el Alcalde Jinotepino, Mariano Madrigal, mediante su mensaje a los asistentes, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por garantizar salud de calidad a las familias nicaragüenses.

En el acto inaugural participaron autoridades locales, autoridades del silais Carazo y gabinetes de las familias y comunidades.

Por: Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6.