Palabras de la CompañeraPortada

SINAPRED se prepara para el Primer Ejercicio Nacional de protección de la vida

Compañera Rosario Murillo: Este ejercicio es para asegurar que nuestras familias sepan ponerse a salvo

A través de su llamada diaria a los medios del poder ciudadano, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que autoridades del SINAPRED están preparando el primer Ejercicio Nacional de protección de la vida en situaciones multiamenazas.

Este primer ejercicio del año tendrá lugar la mañana del 19 de marzo.

Instituciones que conforman el SINAPRED, las alcaldías y familias nicaragüenses serán parte de este ejercicio que prepara a la población ante los desastres naturales.

Ejercicio
En este ejercicio multiamenzas familias nicaragüenses aprenderan a como actuar ante desastres/ Foto: Cortesía

“En primer lugar las familias nicaragüenses, que cada día aprendemos más a protegernos y a asegurar que nuestras familias sepamos ponernos a salvo, defender la vida en todo momento, en toda circunstancia” dijo la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.  

Nicaragua, al ser parte del Istmo Centroamericano y encontrarse en la zona del caribe es un país altamente vulnerable ante los desastres naturales.

Este plan de trabajo realizado por las instituciones en unión al SINAPRED permite brindarles respuestas rápidas, seguridad y protección a las familias.

“Todos a estas alturas tenemos la responsabilidad de protegernos y de proteger y quiénes más han contribuido a la situación que tenemos de alerta, de alarmas, cuando estamos convocados a salvar el planeta, para salvarnos como especie”, dijo la Vicepresidenta.

Alerta de sismos en el país

En las últimas 24 horas se han registrado 10 sismos en el país. En Corinto se registraron dos,  uno de 3 y otro de 4.5 en la escala de Richter.

Estos sismos sacudieron a la población chinandegana posicionándose el de 4.5 como el de mayor magnitud hasta el momento.

En las costas del país se registraron 8 sismos correspondientes a 3.6, 4.4 en Casares. En Pochomil se registró un sismo bastante movido de magnitud 3.

Estas zonas de subducción han tenido constante movimiento, despertando las alertas en el país.

Autoridades trabajarán con el propósito de garantizar la preparación y  protección de las familias nicaragüenses para hacerle frente a cualquier tipo de amenaza natural.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba