NacionalesPortada

Canal 6 y UNAN Managua firman convenio de colaboración

Con este convenio se pretende fortalecer la calidad de difusión de la información

Este 13 de Febrero, autoridades de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios y la UNAN Managua, hicieron oficial el convenio de cooperación y colaboración.

Esta colaboración permitirá que los estudiantes de la alma máter puedan desarrollar el conocimiento científico, habilidades y destrezas obtenidas en la universidad.

Como parte del convenio, trabajadores de los medios de comunicación  del poder ciudadano tendrán la oportunidad de profesionalizarse con un modelo de educación continua.

“Este convenio conjuntamente nos va a permitir a nosotros establecer talleres de intercambio de experiencia profesional  que se ha acumulado por los compañeros que trabajan en los medios de comunicación”, aseguró el Vicerrector General de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery.

Beneficios del convenio

Con este convenio de colaboración, se da entrada a pasantías que los estudiantes podrán realizar en el canal.

Se desarrollarán proyectos audiovisuales con información que fortalecerá la educación a distancia y virtual. Este convenio se realiza con el propósito de mejorar la calidad y pertinencia de la educación.

Compañeros que trabajan en los medios de comunicación y que requieren de una titulación, podrán continuar sus estudios con un método avanzado de culminación.

Las carreras de Comunicación para el Desarrollo y Ciencias de la educación protagonizarán esta colaboración.

Como resultado se dará pauta a la interpretación y análisis crítico de los contenidos de la información, diversión y conocimiento científico.

“Tenemos un plan de trabajo ya elaborado. Estamos comprometidos en el desarrollo de la ciencia, la cultura y la tecnología pero también el fortalecimiento de valores”, afirmó el Director General de Canal 6, Aarón Peralta.

Aarón Peralta, Director General de Canal 6/ Foto: Canal 6

VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

La UNAN Managua, será la sede de la sexta edición de este foro organizado por Canal 6 donde se compartirá con expertos en las diferentes temáticas.

Especialistas nacionales e internacionales en unión a las autoridades de la Universidad realizarán  nuevas acciones que fortalezcan el conocimiento de estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo.

Este convenio abre un espacio de formación profesional íntegra que impulsa la educación en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba