EntretenimientoPortada

Cristina Koch: La mujer del nuevo récord espacial

Koch se posicionó como la primera mujer en lograr casi un año de vuelo espacial

328 días, ese fue el tiempo que la astronauta de la NASA, la estadounidense Cristina Koch estuvo en el espacio convirtiéndose la primera mujer con ese record.

Koch de 41 años pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), superando el récord anterior que su compatriota Peggy Whitson había logrado.

Cristina Koch fue transportada de vuelta a la tierra en la nave de origen ruso, Soyuz.

Aterrizó en las praderas de Kazajistán, el jueves pasado a eso de las 9:15 de la mañana.

Una playa fue el primer lugar que visitó Koch luego de su llegada a la Tierra/ Foto: Internet

Un nuevo récord

Son pocos los días que separan la estadía de Koch y Whitson en el espacio. Por haber estado casi dos semanas más se estableció un nuevo récord logrado por una mujer.

12 días de más, convierten a Koch en la única mujer con ese tiempo en órbita. Entre los años 2015 y 2016 Peggy era la única mujer 289 días en un vuelo espacial.

«He sido muy afortunada, ha sido una transición bastante fácil», aseguró Cristina en una conferencia de prensa.

Durante su misión Koch logró completar 5.248 órbitas de la Tierra. Su viaje fue de 223 millones de kilómetros, que equivalen a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra.

Su mensaje

Koch desde pequeña expresó su deseo de convertirse en astronauta. Su travesía dio inicio cuando fue al Campamento Espacial y aprendió sobre el proceso para convertirse en astronauta.

Decidida, la estadounidense renunció a su trabajo de ingeniería en la NASA para buscar trabajo en la Antártida, lo cual, la ayudó a convertirse en una gran astronauta.

El mensaje para los jóvenes que sueñan con convertirse en astronautas es “seguir tus pasiones, vivir la vida que has imaginado y hacer lo que te da miedo”, afirmó Koch.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba