NacionalesPortada

Inauguración del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

Con este encuentro se pretende fortalecer las rutas de educación en los países Iberoamericanos

Nicaragua es la sede del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, a desarrollarse los días 14 y 15 de febrero.

Cuenta con la participación de 23 especialistas nacionales e internacionales.

Los expositores son procedentes de España, Cuba, México, Colombia, Venezuela, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Este acto es presidido por el compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, Jaime Wu, Embajador de la República de China Taiwán, Anasha Campbell, Co directora de INTUR, Jaime López Lowery, Vicerrector general de UNAN Managua, Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de jóvenes comunicadores, Ana Cristina Olivera, Conductora de NCC, Míquel i Doménec, Secretario Ejecutivo de ATEI, Idania Castillo, Codirectora de Cinemateca Nacional, Luis Morales, Co Director del INC, Loyda Barreda, Directora General de INATEC y Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja.

Foro
Este Foro cuenta con el apoyo de distintas instituciones nacionales/ Foto: Canal 6

Este Foro organizado por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, MINED, CNU, INATEC, la Embajada de la República de China Taiwán, y la Cinemateca Nacional.

“Este evento permite conocer de cerca las necesidades y gustos de esta nueva generación. A través de este foro se promueve el intercambio de conocimiento así como experiencias a nivel internacional sobre temas de avances tecnológicos y novedades” aseguró el Embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu.

Especialistas, productores, expertos en producción audiovisual y contenido educativo para Iberoamérica, y el mundo, desarrollarán charlas magistrales y talleres educativos, orientados a maestros y estudiantes de universidades y colegios públicos de Nicaragua.

Las temáticas expuestas en estos encuentros se realizarán con el propósito de fortalecer el uso de la tecnología en la educación, de los países iberoamericanos.

Por tercera ocasión el programa internacional TVMorfosis será parte de este foro que conduce al intercambio de conocimiento dentro de la comunidad educativa.

“Este año 2020 tenemos programado desarrollar talleres, ponencias, desarrollar nuevos formatos y producir más…trabajar un plan que nos lleve a producciones exitosas” agregó el Director general de Canal 6, Compañero Aarón Peralta.

Este Foro Internacional es un referente a nivel Iberoamericano que aporta al intercambio de aprendizaje en función del mejoramiento de la educación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba