Nacionales | Portada
febrero 18, 2020

Noticias más recientes

Familias de Mateare reciben títulos de propiedad y solvencia

El proceso de entrega de títulos de propiedad en Managua avanza día a día, la semana del 17 al 22 de febrero autoridades de la Procuraduría General de la República entregarán títulos en los diferentes barrios de la capital.

Este es el segundo día de entregas de los papeles que les garantizan seguridad jurídica a los hogares de las familias nicaragüenses.

En el barrio Jesús Buen Pastor de Mateare, se entregaron 71 títulos de los 5,000 que el Gobierno de Nicaragua planea otorgarle a las familias este mes.

“A las familias se le están garantizando la restitución de sus derechos de poseer una propiedad debidamente legalizada”,  señaló el Técnico de la PGR, Marlon Cuarezma.

En la capital serán entregados 643 documentos entre solvencias y títulos de propiedad de manera gratuita.

Títulos

Técnicos de la PGR se hicieron presentes para la entrega de estos títulos/ Foto: Canal 6

En enero la Procuraduría hizo la entrega de 3,500 a familias del país.

Seguridad a las familias

Autoridades de la Procuraduría entregarán títulos en todos los distritos de Managua, llevándoles alegría a las familias.

“Para mí significa un gozo porque ya tengo este título de propiedad de mi terreno, aseguró la pobladora Yessenia Medina.

Estos títulos agilizan el trámite para asegurar legalmente  las propiedades a su nombre, entregados de manera gratuita, esto como parte del plan del Gobierno central.

“Hace rato hice varios trámites y nada, con este programa  no los esperaba tan rápido y acá estamos hoy”, dijo la beneficiada Karla Ortega.

Títulos

Familias agradecieron al Gobierno de Nicaragua por este beneficio/ Foto: Canal 6

Con la entrega de estos títulos familias afirman sentir seguridad al saber que ahora habitan en propiedades legalizadas.

“Las familias ahora tendrán debidamente registrados este documento ante Catastro y Registro público, sin tener que hacer algún pago para inscribir” añadió Cuarezma.

Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...