Internacionales | Portada
febrero 18, 2020

Noticias más recientes

Frente Amplio rechaza exclusión de Nicaragua en toma de posesión

El partido de izquierda Frente Amplio de Uruguay, rechazó la decisión de excluir a Nicaragua, Cuba y Venezuela de la toma de posesión presidencial.

El Frente Amplio es la mayor fuerza política de Uruguay, e hizo una declaración pública, donde rechaza la iniciativa del Presidente Electo. Quien rechaza la participación de Nicaragua, Cuba y Venezuela, por ser gobiernos “antidemocráticos”.

La toma de posesión de Luis Lacalle Pou tendrá lugar el 1 de Marzo. Y ya cuenta con el desagrado de muchos países latinoamericanos por promover una ideología de derecha.

En la declaración se describió la decisión como «un pernicioso precedente en lo que se refiere al respeto de la soberanía de las naciones, principio legítimante en la relación de los Estados, y rasgo fundamental de la política exterior de nuestra República».

El Secretariado Ejecutivo para el Exterior del partido declaró que «sus sentimientos de amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela así como de respeto a la soberanía de dichos Estados».

Presidente argentino no asistirá a Toma de Posesión Uruguaya

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó el domingo 16 de Febrero, que no asistirá a la toma de Posesión Presidencial en Uruguay, de Luis Lacalle Pou.

Alberto Fernández dio a conocer que ese día el Congreso Nacional estaría abriendo las sesiones ordinarias. Por esta razón, deberá pronunciar el discurso de apertura, según lo establecido por la Carta Magna.

El jefe de Estado señaló que “Es un día complicado para nosotros”, y lamentó no poder estar presente durante la asunción del cargo de Lacalle.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...